Los 10 rascacielos más icónicos del mundo

La pugna por construir el edificio más alto ha ocupado a países y grandes arquitectos en los dos últimos siglos con resultados espectaculares.

1 / 10

1 / 10

Burj Khalifa

Burj Khalifa

El más alto. Inaugurado en 2010, en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, sus 163 plantas alcanzan una altura de 828 metros. En la 124 se encuentra una plataforma de observación y en su base se extiende un gran parque. No perderse la impresionante Fuente de Dubai.

Gtres

2 / 10

CN Tower

CN Tower

La torre desbancada. Aunque no aparece el las listas de los edificios más altos del mundo, la CN Tower (500 metros), fue hasta la llegada del Burj Khalifa la mayor construcción del planeta. Situada en Toronto, Canadá, recibe dos millones de visitantes al año, es una torre de comunicaciones y observación que tiene en lo alto un espectacular mirador. Hoy sigue siendo la más alta del hemisferio norte.

Gtres

3 / 10

Shanghai Tower

Shanghai Tower

El más reciente. La Shangai Tower se inauguró en 2014 y con 632 metros es el segundo rascacielos más alto del mundo.

Gtres

4 / 10

Empire State

Empire State

El más antiguo de los «grandes». El Empire State se sitúa en la actualidad en el puesto 28 de los altos edificios del mundo. Todos los que le preceden se han erigido en las dos últimas décadas, mientras que el coloso de Nueva York data de 1931. Su altura es de 381 metros.

Gtres

5 / 10

Torres Petronas

Torres Petronas

El más alto del siglo XX. El siglo pasado se cerró con las Torres Petronas como icono de altitud. En Kuala Lumpur (Malasia) sus 452 metros tuvieron el record durante varios años, hasta 2005 y en la actualidad siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo.

Gtres

6 / 10

One World Trade Centre

One World Trade Centre

El más alto de Estados Unidos. El país precursor en construir edificios de vértigo, cuenta desde 2013 con la torre One World Trade Center el rascacielos más alto de Estados Unidos, con 542 metros. Erigido para remplazar las Torres Gemelas abatidas en 200l, es el séptimo edificio más alto del mundo.

onewtc.com

7 / 10

Chrysler Building

Chrysler Building

El más visitado. El número 32 del ranking mundial lo ocupa el Chrysler de Nueva York. Está considerado como la primera estructura construida por el hombre de más de 300 metros y fue el edificio más alto del mundo de 1930 a 1931, hoy sigue siendo la cosntrucción de ladrillos más alta que existe.

Gtres

8 / 10

Torre Eiffel

Torre Eiffel

La más icónica. Otra torre que no aparece en los listados pero que merece una mención por haber sido pionera en alturas y por haberse convertido a pesar de todo pronóstico en el gran icono de París. La torre Eiffel, construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, alcanza una altura total de 324 metros, y recibe anualmente unos siete millones de visitantes.

Gtres

9 / 10

Shard

Shard

El más alto de Europa. Hasta 2012 fue el Shard de Londres, con 310 metros, el techo del viejo continente. Se destaca por su planta triangular revestida del vidrio que emerge entre los muelles del Southbank. El Shard fue superado en altura por Torre Ciudad Mercurio en Moscú, que mide 339 metros.

Gtres

10 / 10

Torre Cepsa (Torre Foster)

Torre Cepsa (Torre Foster)

El más alto de España. Madrid acoge la Torre Cepsa (Torre Foster) que hasta el momento es, con sus 250 metros, la más alta del país, seguida por la Torre de Cristal (249 metros) que también se encuentra en la capital española. El Hotel Ars y la Torre Maphre, ambas de 154 metros, son los edificios más altos de Barcelona.

Gtres

La pugna por construir el edificio más alto ha ocupado a países y grandes arquitectos en los dos últimos siglos con resultados espectaculares.

Más información

Ya es posible visitar el Titanic

En 2018 podrás viajar al Titanic

Detrás de los más de 800 metros del gran mastodonte y bello Burj Khalifa de Dubai se abre una inmensa lista de construcciones altísimas que da la vuelta al mundo y se detiene sobre todo en países asiáticos y en los Emiratos Árabes. Los grandes iconos americanos de principios del siglo XX han empequeñecido en altura pero no en interés ni en belleza. Aquí mostramos algunos los grandes fenómenos arquitectónicos de los últimos siglos