Viajes

Los diez paisajes más coloridos del mundo

Paisajes sorprendentes en los que el color es el gran protagonista. No te pierdas estos destinos monocromáticos pero llenos de matices.

1 / 10

1 / 10

HEMIS 1724029. Islas Lofoten, Noruega

Islas Lofoten, Noruega

Las auroras boreales llenan de mágicos colores el firmamento nórdico a partir de los últimos meses de otoño y hasta bien entrada la primavera. Para contemplar este increíble espectáculo natural hay que ir hasta el Círculo Polar Ártico y más al norte, donde las «luces del norte» se adueñan de la noche.   

Gtres

2 / 10

HEMIS 1557636. Canyonlands National Park, Estados Unidos

Canyonlands National Park, Estados Unidos

Los sedimentos, la erosión, el sol y las aguas del río Colorado han creado este paisaje sensacional que a la puesta de sol se ilumina con destellos rojos. El Canyonlands es uno de los parques más solitarios de esta región que abarca parte de los estados de Utah y Arizona, con sus fotográficas mesas y sus arcos de roca, un inmenso desierto que obsequia con maravillosos parajes. 

Gtres

3 / 10

HEMIS 0209304. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

Situado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, es el mayor desierto de sal del mundo. Sus reflejos níveos esconden una gruesa capa de sal cuya antigüedad se cuenta por miles de años. En noviembre, este blanco espectacular se rompe con la llegada de los flamencos rosas que acuden hasta las lagunas de este rincón del mundo a pasar el invierno. 

Gtres

4 / 10

HEMIS 0203856. Fiordo de Sermilik, Groenlandia.

Fiordo de Sermilik, Groenlandia.

Este gran fiordo situado en la costa este de Groenlandia, cerca de la población de Tiniteqilaaq, está anegado de icebergs y hielos milenarios. Bajo el ténue sol del norte estos aparecen semitransparentes, como grandes prismas que filtran la luz y la descomponen en mil colores.

Gtres

5 / 10

HEMIS 1749378. Mont Blanc, Francia

Mont Blanc, Francia

Las altas cimas siempre sorprenden con visiones espectaculaes en las que los vientos, las nuves y el cielo se alían con la montaña para construir bellísimos paisajes. En la imagen, la Aiguille Verte (4122m) y la Aiguille du Dru (3754m), ambas del macizo de Mont Blanc. 

Gtres

6 / 10

HEMIS 0477841. Dunas de Merzouga, Marruecos.

Dunas de Merzouga, Marruecos.

Los grandes desiertos de arena, con sus dunas cambiantes, la ausencia de sombras y su luz intensa, ofrecen una gran diversidad de paisajes. En el Sahara marroquí, las dunas de Merzouga son un destino ideal para comprobar cuán seductor puede ser el desierto. 

7 / 10

HEMIS 0216533. Toscana, Italia

Toscana, Italia

Cada estación del año pinta de forma distinta los paisajes toscanos. El amarillo otoñal se convierte en verde intenso con la llegada de la primavera y los ondulantes campos moteados por cipreses aparecen entonces como una infinita alfombra natural que recubre esta región pletórica de historia y de gran belleza paisajística. 

Gtres***

8 / 10

HEMIS 0536384. Provenza, Francia

Provenza, Francia

Hay que esperar al mes de mayo para disfrutar de los campos de lavanda florecidos. Un festival de color se une entonces a la luz primaveral para crear paisajes que son auténticas obras de arte. No en vano esta región del sur de Francia ha sido polo de atracción de numerosos pintores que han vagado por sus pueblos y campos intentando captar su esencia.  

Gtres***

9 / 10

HEMIS 0053826. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Las poderosas fuerzas del interior de la tierra crean los más bellos efectos de color que uno pueda imaginar. Buena muestra de ello son los paisajes geotérmicos de este parque de Estados Unidos, como el Grand Prismatic Spring, en la imagen, una de las mayores fuentes termales del mundo cuya peculiar coloración se debe a la presencia de bacterias y a la pureza de sus aguas. 

Gtres

10 / 10

Tierras Altas de Cameron, Malasia

Tierras Altas de Cameron, Malasia

Extensísimos campos de té cubren los montes de esta región del norte de Malasia, un lugar donde la tranquilidad está asegurada. La zona es rica en fuentes termales y está cuajada de pequeños pueblos con pubs de estilo inglés en los que tomar una taza del fuerte té de la zona es toda una tradición.

Gtres

23 de febrero de 2015