Los 10 mejores destinos para disfrutar de la primavera

Tradiciones, música, naturaleza, nieve, fiestas… esta primavera hay citas para todos los gustos

1 / 10

1 / 10

holi-barcelona-2014. Fiesta de Holi en Madrid y Barcelona

Fiesta de Holi en Madrid y Barcelona

La gran fiesta de la primavera de India también se celebra en muchas otras ciudades del mundo. En Madrid y Barcelona ya calientan motores para celebrar el próximo día 12 de abril la fiesta de los colores en la que los participantes vestidos de blanco se tiran y embadurnan con polvos de todos los colores para festejar la llegada de la primavera. En la capital, además, se ha organizado la primera carrera de Holi en España.  

Gtres

2 / 10

203181. Bangkok

Bangkok

Del 13 al 15 de abril la capital tailandesa celebra el Songkran, el año nuevo tailandés durante el cual se purifican y adornan los templos, se honra a los ancianos y se realizan ofrendas a los monjes. En las calles todo es alegría e  impresionantes batallas de agua.

Turismo de Tailandia

Gtres

3 / 10

76308. Budapest

Budapest

Cada año el Spring Festival llena las salas y las calles de la capital húngara de conciertos, teatro, ópera y espectáculos que también se ofrecen en iglesias, parques y espacios públicos. Una cita con el arte que además permite contemplar una ciudad pletórica y bellísima bajo el sol de primavera. Del 10 al 26 de abril.

Turismo Budapest

Gtres

4 / 10

67589. Arles

Arles

El domingo 12 de abril, la capital de la Camarga, en el sur de Francia, celebra su Carnaval de primavera con comparsas, música, desfiles y una fiesta que se alarga hasta bien entrada la noche. 

Turismo de Arles

Gtres

5 / 10

414766. Praga

Praga

El Festival Internacional Primavera de Praga es el evento más importante de la agenda cultural de la República Checa. Entre el 12 de mayo y el 3 de junio reúne los mejores artistas del mundo, con una cartelera llena de conciertos, opera y teatro. 

Turismo de Praga

Gtres

6 / 10

392983. Picos de Europa

Picos de Europa

La Asociación de Refugios de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica ofrece distintos itinerarios y alojamientos en albergues de montaña para descubrir lo mejor de estos parajes montañeses que están despertando de su letargo invernal. En la imagen, la garganta del Cares, uno de los paisajes más emblemáticos de la cordillera. 

Turismo Asturias

Gtres

7 / 10

flor1. Valle del Jerte, Extremadura

Valle del Jerte, Extremadura

Estamos en el mejor momento para contemplar este valle extremeño en todo su esplendor. Hasta el 3 de mayo tienes la oportunidad de disfrutar del espectáculo único de los cerezos en que además cuenta con una nutrida agenda de actos para disfrutar más si cabe de este acontecimiento natural.

Turismo Valle del Jerte   

valledeljerte.com.es

8 / 10

237775. Glaciar Stubai, Austria

Glaciar Stubai, Austria

Quienes deseen despedirse de la nieve tienen su gran oportunidad en el mayor glaciar esquiable de los Alpes, con pistas que llegan a cotas de más de 3.000 metros de altura. 

Gtres

9 / 10

291211. Sognefjorden, Noruega

Sognefjorden, Noruega

El fiordo más grande de Noruega (y el tercero más grande del mundo) tiene 205 kilómetros de longitud y en primavera es un espectáculo de florecillas salvajes que sustituyen a la nieve. 

Turismo de Noruega

Gtres

10 / 10

67969. Jardín de Keukenhof, Holanda

Jardín de Keukenhof, Holanda

Hasta el 17 de mayo continua uno de los espectáculos florales más famosos y vistosos del mundo. El jardín de Keukenhof, situado a menos de 40 kilómetros de Ámsterdam, ofrece cada año montajes realizados con millones de plantas bulbosas que abarcan más de 800 especies de tulipanes y jacintos. 

Gtres

Tradiciones, música, naturaleza, nieve, fiestas… esta primavera hay citas para todos los gustos

Desde las tradicionales y coloristas fiestas de Holi importadas de India, el año nuevo tailandés, los grandes eventos musicales de Praga y Budapest, el carnaval de Arles, la naturaleza que despierta en el valle del Jerte, los Picos de Europa y en el espectacular Sognefjord, sin olvidar el festival de los tulipanes de Keukenhof ni las últimas nieves del Tirol austriaco. La primavera viene cargada de grandes motivos para viajar.