Los destinos de 2015

Singapur y Namibia; Mons y Pilsen, Ámsterdam, Bristol, Escocia y el Valle del Loira…todos tienen mucho que mostrar y celebrar los próximos doce meses.

1 / 8

1 / 8

Sigapur. Singapur

Singapur

Marina Bay es una de las grandes atracciones de Singapur que en 2015 cumple el cincuenta aniversario de su creación como Estado independiente.

yoursingapore.com

2 / 8

Namibia

Namibia

Otro estado de reciente creación es Namibia que este año conmemora su 25 aniversario. En la imagen una de sus joyas naturales, el desierto del Namib con sus inmensas dunas de arena roja, en el Parque Nacional de Namib-Naukluft.

Gtres

3 / 8

Pilsen

Pilsen

Una de las capitales europeas de la cultura de 2015 es esta ciudad de la República Checa, famosa por la elaboración de la cerveza Pilsen Urquell y por la catedral de San Bartolomé, en la imagen, con la torre más alta del país.

pilsen.eu

4 / 8

Ámsterdam

Ámsterdam

A los habituales alicientes de Ámsterdam, este 2015 se añade la exposición que tendrá lugar en el Rijksmuseum con lo mejor de la obra tardía de Rembrandt.

Gtres

5 / 8

Valle del Loira

Valle del Loira

La conmemoración del 500 aniversario del reinado de Francisco I es una gran oportunidad para visitar y saber más sobre los castillos del Loira y de la apasionante época en la que fueron construidos. En la imagen, el castillo de Chambord.

Gtres

6 / 8

HaggisScotland. Escocia gastronómica

Escocia gastronómica

Una de las mejores formas de conocer un destino es por su gastronomía. 2015 será el momento de recorrer Escocia a través del paladar y degustar tradicionales guisos como el haggis y alta cocina escocesa, eso sí, siempre acompañados de whisky.

visitscotland.com

7 / 8

Bristol. Bristol, la verde

Bristol, la verde

Con más de 450 parques y espacios verdes, la ciudad inglesa se consolida en 2015 como la mejor apuesta de urbanismo ecológico y sostenible. En junio celebrará la semana Bid Green Week.

visitbristol.co.uk

8 / 8

mons. Mons

Mons

Considerada la capital cultural de Valonia, esta ciudad universitaria posee un rico patrimonio arquitéctonico y una animada agenda de ocio, arte y cultura. 2015 será su gran año.

mons2015.eu

Singapur y Namibia; Mons y Pilsen, Ámsterdam, Bristol, Escocia y el Valle del Loira…todos tienen mucho que mostrar y celebrar los próximos doce meses.

Llega un nuevo año y con él la necesidad de organizar la agenda viajera. Presentamos algunos de los destinos que estarán de actualidad los próximos doce meses, con eventos, celebraciones, festivales...no te los pierdas!!!

Singapur. El pequeño país asiático cumple su cincuenta aniversario de existencia como estado independiente en 2015. Situado en el sur de la península malaya, es un viaje imprescindible para aquellos que quieran comprobar su impresionante desarrollo urbanístico. Edificios de arquitectura espectacular, tiendas por doquier, una deliciosa gastronomía, cultura, espacios de modernidad aplastante y mucha naturaleza, todo ello resumido en lo que se ha denominado «Experiencia Singapur».

Mons y Pilsen. En 2015, las ciudades llamadas a ser Capitales de la Cultura Europea son estas dos urbes de tamaño asequible, con bonitos centros históricos y una intensa actividad que gira alrededor de sus universidades. Mons, capital de la provincia belga de Hainaut, está situada a unos 56 kilómetros de Bruselas. Destino habitual de los estudiantes de Erasmus, fue fundada en el siglo VII y hoy sorprende por su interesante patrimonio arquitectónico y por su oferta museística que tiene en el BAM, museo de arte moderno inaugurado en 2013, su máximo exponente. El nombre de Pilsen, sin duda, nos lleva a pensar en buena cerveza y así es. La ciudad checa es famosa por ser la cuna de la cerveza Pilsen Urquell y sede de la fábrica y el museo donde se narra la historia y los detalles de su elaboración. Pero Pilsen es mucho más, con su patrimonio modernista, su ciudad subterránea, la catedral con la torre más alta del país y la sinagoga, la tercera más grande del mundo. Ambas ciudades están ultimando los preparativos para iniciar su andadura como capitales europeas, Pilsen lo hará el próximo 17 de enero y Mons, el día 24.

Namibia. Otro aniversario importante es el que celebra este país africano, nada menos que los 25 años como nación independiente. Durante este cuarto de siglo, Namibia se ha posicionado como un destino de aventura, con paisajes bien preservados y auténticos, donde todavía es posible sentir la esencia de este gran continente. Y todo ello gracias a los grandes esfuerzos que se han realizado en este tiempo para obtener un desarrollo sostenible a través de la conservación y el turismo.

Ámsterdam. Siempre es buen momento para visitar la capital holandesa pero 2015 cuenta con el aliciente de la exposición que el Rijksmuseum dedica del 12 de febrero al 17 de mayo de 2015 a la etapa tardía de Rembrandt, bajo el título «The Late Rembrandt». La muestra, que se compone de aproximadamente 40 pinturas, 20 dibujos y 30 grabados, hace un recorrido inédito de su trabajo desde la década de 1650 hasta su muerte en 1669. Coincidiendo con esta exposición se organizarán numerosos eventos alrededor de la figura del pintor en Ámsterdam, con rutas a pie y paseos en barco por los lugares donde Rembrandt vivió y trabajo, incluyendo la Casa Museo de Rembrandt (Rembrandthuis) y la Iglesia del Oeste (Westerkerk) donde fue enterrado.

Escocia. Y en el plano gastronómico será este país el centro de todas las atenciones con la celebración en 2015 del Año de la Gastronomía escocesa. Un buen motivo para conocer los lugares más emblemáticos del país a través de sus especialidades que incluyen desde una refinada cena en restaurantes con estrellas Michelin hasta una inolvidable lobster ‘n’ chips junto al mar, pasando por la degustación de productos y platos únicos, como el haggis, la sopa de pescado ahumado o el goloso cranachan, sin olvidar la bebida escocesa por excelencia, el whisky.

Valle del Loira. En 2015 se celebra el 500 aniversario del reinado de Francisco I, el soberano que cambió la vida de Francia y significó un gran revulsivo cultural. Su huella, sobre todo, se puede seguir en el Valle del Loira, donde durante todo este año se recrearan momentos de su vida en los distintos castillos y ciudades escenarios de su vida. La figura de Francisco I, ligada a la Ilustración, el Siglo de las Luces y al Renacimiento se podrá conocer mejor a través de los eventos y actividades que tendrán lugar los próximos meses en Chambord, Blois, Azay-le-Rideau, Amboise y Villandry.

Bristol. Con más de 450 parques y espacios verdes, status de ciudad de comercio justo y primera ciudad británica en la utilización de la bicicleta como medio de transporte (3 veces y media más que el resto de las ciudades británicas), Bristol ostenta en 2015 el título de Capital Verde Europea. Los esfuerzos realizados durante 40 años en energía, disminución de residuos, alimentación y transporte para convertirse en una ciudad vivible, culminarán en junio durante la semana Bid Green Week, del 13 al 21 de junio de 2015.