México

Los Cabos y La Paz, paraísos del Estado de Baja California Sur

Un nuevo circuito turístico recorre las regiones de Los Cabos y La Paz, en el Estado mexicano de Baja California Sur

1 / 2

1 / 2

Baja California Sur

Baja California Sur

La Paz es punto de partida para realizar excursiones de avistamiento de la ballena gris.

INTERFACE TOURISM SPAIN

2 / 2

Baja California Sur

Baja California Sur

En la isla Espíritu Santo se puede vivir la experiencia de nadar con leones marinos.

INTERFACE TOURISM SPAIN

20 de octubre de 2012

Un nuevo circuito turístico permite recorrer las regiones de Los Cabos y La Paz, en el Estado mexicano de Baja California Sur. El Gobierno de dicho Estado presentó el corredor turístico el pasado 8 de octubre en Madrid y Barcelona.

Ambas regiones ocupan la punta más al sur del Estado de Baja California Sur y destacan por la belleza de sus mares, la extraordinaria combinación de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas, la variedad de actividades para todo tipo de viajero y su amplia oferta hotelera.

La Paz, capital de Baja California, goza de un entorno natural magnífico formado por el desierto, las majestuosas montañas, las playas de arena blanca y el agua de color turquesa que invita al baño. La Paz es una ciudad cosmopolita en la que la herencia de lo antiguo convive con un ambiente exclusivo y sofisticado. El malecón es un lugar concurrido en el que se concentran los restaurantes que ofrecen cocina de mercado mexicana. La ciudad es también un punto de partida para realizar excursiones de avistamiento de la ballena gris, a un par de horas de distancia y de diciembre a marzo. Por otro lado, la isla Espíritu Santo es la más cercana a la bahía de La Paz y la más hermosa de todas las islas del Mar de Cortés. Es un lugar internacionalmente reconocido para la práctica del buceo y el snorkel. Además, se puede nadar con leones marinos o bucear con tiburones ballena.

Cabo San Lucas, frecuentado por su vida nocturna, ofrece diversos atractivos, incluyendo la náutica o el Arco, una formación natural rocosa símbolo de Los Cabos. En su bahía, los aficionados a los deportes acuáticos pueden bucear y, entre otras cosas, admirar arrecifes de coral negro.

En San José del Cabo se respira un ambiente de paz y serenidad. Aquí se localiza la antigua misión jesuita, conocida como la Parroquia de San José, y el Estero San José, refugio natural de una amplia variedad de aves y vida silvestre.