Destinos de Óscar

Los Ángeles, Washington, París y Mississippi

Las películas que optan a los famosos premios cinematográficos muestran escenarios dignos de un viaje

1 / 7

1 / 7

Hollywood

Hollywood

Museo de la Cera.

Turismo de Los Angeles

2 / 7

Playa de Malibú

Playa de Malibú

Muelle y playa de Malibú

Turismo Los Angeles

3 / 7

Washington

Washington

El Capitolio

Turismo Washington

4 / 7

Los Miserables

Los Miserables

Escena de la película Los Miserables.

losmiserables-lapelicula.es

5 / 7

Mississippi

Mississippi

Barco navegando por el Mississippi

GTRES

6 / 7

PARÍS

PARÍS

HÔTEL DE VILLE

GTRES

7 / 7

PARÍS

PARÍS

ARCO DE TRIUNFO

GTRES

20 de febrero de 2013

La gala de los premios Óscar 2013 será un escaparate no solo de películas y actores, sino también de destinos convertidos en escenarios cinematográficos. Os presentamos los más atractivos: Washington, París y el valle del Mississippi, y claro la ciudad de Los Ángeles.

Washington (Lincoln, de Steven Spielberg)

La capital de los Estados Unidos forma parte del escenario donde se desarrolla este film en plena Guerra Civil estadounidense (1861-65). El presidente Lincoln se muestra como uno de los fuertes oponentes contra la esclavitud por diferentes puntos del National Mall. Hoy día, este extenso parque (3,3km de largo) alberga iconos imprescindibles en una visita a la ciudad: la Casa Blanca; los monumentos a Washington, Jefferson, Roosevelt y el mismo Lincoln; el museo Smithsonita; la Galería de Arte Nacional; y el Capitolio, punto de encuentro del gobierno donde también se halla la Biblioteca del Congreso.

Turismo de Washington

París (Los Miserables, de Tom Hooper)

Para el viajero literario se han diseñado una serie de itinerarios geolocalizables y rutas guiadas que recorren lugares de la obra de Víctor Hugo y de otros autores franceses. La visita a la casa del Víctor Hugo (plaza des Vosges, 6) permite conocer el ambiente en el que trabajaba y, además, aloja exposiciones temporales sobre literatura y arte. Existen otros paseos culturales que siguen la huella de creadores como Honoré de Balzac, Marcel Proust y Albert Camus.

El Ayuntamiento de París es uno de los escenarios que más aparecen en la película. El colosal elefante que la preside se erigió, sin embargo, en la plaza de la Bastilla, donde hoy se levanta la Columna de Julio. Aquel monumento encargado por Napoleón Bonaparte fue abatido en 1846.

La Plaza del Hôtel-de-Ville forma parte del recorrido que pasea por el París más grandilocuente: la plaza del Trocadero, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo.

Turismo de París

El valle del Mississippi (Django, de Quentin Tarantino)

Con poco más que un revólver y un caballo, el protagonista de la reciente película de Tarantino recorre el Mississippi en busca de su mujer, esclava en una de las numerosas plantaciones del sur de los EUA antes de la Guerra de Secesión.

El río Mississippi es el principal atractivo del valle. Este caudal, que seduce a pescadores y riega las tierras agrícolas desde Minnesota hasta el Golfo de México, cuenta con un museo sobre sus aguas en la villa de Tunica. También al borde del río, Vicksburg es sede de varios escenarios de guerra visitables. Además, el destino acoge numerosos torneos de golf.

A unos 70 kilómetros del río, otro rincón imprescindible para el viajero anclado entre el lago Sardis y el Enid, Oxford, revive el ambiente donde William Faulkner escribió algunas de sus obras inspiradas por los paisajes y la cultura del sur.

Turismo de Mississippi

Los Ángeles

Durante estos días Los Ángeles es la capital del séptimo arte. Andar por el Paseo de la Fama puede tener su premio y toparse con alguna de las estrellas inmortalizadas en la acera. Dejarse ver por las playas de Malibú y Santa Mónica, Beverly Hills, el Long Beach o algún tramo de la ruta 66 es imprescindible para conseguir una fotografía de recuerdo. Incluso existe un recorrido por la Casa de las Estrellas que pasa por una de las primeras residencias de Elvis y el antiguo hogar de Rita Hayworth. También se pueden visitar estudios de cine y televisión, y llegarse a Disneylandia y al parque de la Granja de Knott’s Berry.

La ciudad cuenta además con dos museos de arte de gran interés: el Paul Getty Museum, que abarca obras desde el Renacimiento al Postimpresionismo, y el Los Ángeles Museum County of Art, con una de las mayores colecciones de arte del país.

Por otra parte, la ciudad de Los Angeles es la puerta de entrada a los extraordinarios parques nacionales de Yosemite, Sequoia y Kings Canyon.

Turismo de Los Angeles