Viajes naturales

Los 5 lagos volcánicos más bellos del mundo

En los profundos cráteres extintos se han creado fantásticas lagunas de aguas de colores inverosímiles. Aquí tienes cinco espectaculares ejemplos.

1 / 5

1 / 5

Lago Pinatubo. Filipinas

Lago Pinatubo. Filipinas

Tras cuatro siglos inactivo, el volcán Pinatubo entró en acción en 1991, causando la segunda mayor erupción volcánica del siglo XX. El resultado de aquel gran movimiento geotérmico fue este lago bellísimo, de 800 metros de profundidad, que está situado a 90 kilómetros en el noroeste de Manila. 

Gtres

2 / 5

Lagoa do Fogo. Azores

Lagoa do Fogo. Azores

Situada en el centro de la isla de São Miguel, forma parte del parque natural de Sete Cidades. La Lagoa do Fogo es una de las grandes atracciones naturales de la isla de São Miguel. Formada tras la última erupción del volcán Água de Pau, en el siglo XVI, tiene una extensión de 3 km de largo por 2,5 de ancho y se caracteriza por sus aguas de color azul intenso. 

Gtres

3 / 5

Volcás Iguazú. Costa Rica.. Volcán Irazú. Costa Rica.

Volcán Irazú. Costa Rica.

Uno de los parques nacionales mas visitados de Costa Rica es el Parque Nacional Volcán Irazú. Situado cerca de la capital, San José, el Irazú es todavía un volcán activo y la cima más alta del país. En uno de sus cráteres, el Diego de la Haya Fernández, se halla esta laguna de aguas verdes a la que se accede por una excursión que atraviesa los paisajes lunares del entorno hasta llegar a la cima desde donde, en un día claro, se puede ver el océano Atlántico y el Pacífico. 

Gtres

4 / 5

Crater Lake. Estados Unidos

Crater Lake. Estados Unidos

Sus aguas azul turquesa y un entorno natural impresionante dejan boquiabierto a todo aquel que se acerca hasta este lago del estado de Oregón, que forma parte del parque nacional que lleva su nombre. El Crater Lake se formó hace unos 8.000 años tras la gran erupción del volcán Monte Mazama y el hueco del cráter se fue rellenando con agua procedente de la lluvia y el deshielo. En el fondo aún se mantiene actividad hidrotermal y en medio de la caldera volcánica se halla la Isla Wizard, fruto de una emanación volcánica. El impresionante lago es la atracción principal del Parque Nacional de Crater Lake, en Oregón.

Gtres

5 / 5

Lago Kerið. Islandia

Lago Kerið. Islandia

Una agradable excursión lleva a este lago de forma perfectamente circular y aguas azul profundo, situado en el interior de un cráter de paredes de color rojo intenso que se enclava en la zona de Grímsnes. No dista más que unos setenta kilómetros de Reykiavik, la capital, y es una de las visitas ineludibles de la ruta circular que traza la carretera alrededor de la isla. 

Gtres

En los profundos cráteres extintos se han creado fantásticas lagunas de aguas de colores inverosímiles. Aquí tienes cinco espectaculares ejemplos.

El fuego, la lava incandescente y las humaredas han dejado paso a las arremansadas aguas de los lagos. Las antiguas calderas acogen en su seno una nueva vida que muchas veces todavía recuerda el pasado volcánico y en la composición del agua se hallan ácidos, minerales y otros componentes que la dotan de colores fantasiosos. Otros todavía guardan el fuego dentro y emanan aguas termales.