Viajes

Los 5 fiordos más bellos del mundo

El mar penetra en la tierra entre altísimos acantilados y crea un paisaje excepcional.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0195087-2. Geiranger. Noruega.

Geiranger. Noruega.

En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega». El Geiranger tiene unos 15 kilómetros de longitud y está jalonado por cascadas, como la de las Siete Hermanas, la del Velo Nupcial y la del Pretendiente.

Turismo de Noruega

Gtres

2 / 5

HEMIS 0201528. Saguenay. Canadá.

Saguenay. Canadá.

En la provincia de Quebec, los glaciares esculpieron este impresionante fiordo de aguas saladas cuya profundidad y calidez atraen hasta esta región cientos de ballenas. Se organizan cruceros para avistar cetáceos que recorren los más de 100 kilómetros de este brazo de mar. 

Turismo de Canadá

Gtres

3 / 5

HEMIS 2067571. Grundarfjörður. Islandia.

Grundarfjörður. Islandia.

La parte occidental de Islandia está formada por un collar de fiordos a cual más maravilloso. Es una de las zonas menos visitadas de la isla a pesar de su belleza, de sus acantilados de vértigo, playas y cascadas. El Grundarfjörður se halla en la península de Snæfellsness y es uno de los más espectaculares, con su entorno volcánico y el pueblo de pescadores que lleva el mismo nombre.

Turismo de Islandia

Gtres

4 / 5

HEMIS 0220292. Eyre. Chile.

Eyre. Chile.

El glaciar Pío XI preside este fiordo de la región de Magallanes, en la Patagonia chilena. Los hielos que se desprenden del imponente glaciar -el mayor del hemisferio Sur fuera de la Antártida, con 1 265 km²- flotan en el largo y estrecho fiordo Eyre.

Turismo de Chile

Gtres

5 / 5

Nueva Zelanda. Mildford Sound. Isla Sur. Nueva Zelanda

Mildford Sound. Isla Sur. Nueva Zelanda

El Parque Nacional de los Fiordos se halla en la costa occidental de la Isla Sur y está formado por paisajes tan bellos como el de Milford Sound. El mar de Tasmania penetra en la tierra a lo largo de quince kilómetros flanqueado por acantilados y picos como el del Elefante (1500 metros) y el del León (1300 metros), que toman su nombre del parecido de su silueta con estos animales, y de cientos de cascadas que brollan en la época de lluvias.

 

Turismo de Nueva Zelanda

Gtres

El mar penetra en la tierra entre altísimos acantilados y crea un paisaje excepcional.

Aunque en materia de fiordos Noruega no tienen parangón, existen otros lugares en el mundo donde estas brechas de mar que se adentran en la tierra son también espectaculares. Islandia, Chile, Nueva Zelanda y Canadá son otros destinos para contemplar esas vertiginosas paredes de roca cortada con el mar arremansado entre ellas y un entorno natural que deja boquiabierto.