España

Leyendas de San Valentín

Los amores imposibles son los protagonistas de estas cinco propuestas viajeras que descubren bellos lugares de la Península.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0037613. Salamanca

Salamanca

Sobre la antigua muralla de esta preciosa ciudad castellana se halla el huerto de Calixto y Melibea, escenario de una de las historias de amor más conocidas de la literatura española, La Celestina. Situada a 212 kilómetros de Madrid, su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, destaca por su piedra de dorada. Inexcusable la visita a la Plaza Mayor y el conjunto catedralicio, el edificio de la Universidad y la Casa de las Conchas.

Gtres

2 / 5

Amantes de Teruel. Los amantes de Teruel

Los amantes de Teruel

La ciudad de los amantes más famosos de España recibe cada año miles de visitantes atraídos por su famoso mausoleo. La leyenda de los amantes de Teruel cuenta como la historia de dos jóvenes, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcill, que, como Romeo y Julieta, el amor imposible les conduce a una muerte temprana. A modo de homenaje, la ciudad se viste cada año el fin de semana más cercano a San Valentín con atuendos medievales para celebrar con la representación de Bodas de Isabel de Segura el amor de la famosa pareja. Hoy puede visitarse su sepultura, con unas magníficas esculturas de Juan de Ávalos, en el mausoleo adosado a la iglesia de San Pedro. La visita a Teruel también debe tener en cuenta el valioso conjunto arquitectónico mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad.

turismo.teruel.es

3 / 5

HEMIS 0117598. Granada

Granada

Al romanticismo que desprenden La Alhambra y los jardines del Generalife se suma en la ciudad andaluza la historia de otro amor quebrado ocurrida en el siglo XVII, entre la castellana Elvira Padilla y un mercader napolitano que huyeron juntos ante la imposibilidad de amarse. Este amor terminó con la muerte del italiano y la reclusión de Elvira en un convento. Hoy se puede visitar el antiguo patio de la casa de los Padilla donde se halla la fuente que fue testigo de los suspiros de la joven castellana. Si se visita Granada en estas fechas, es recomendable adquirir el Granada Card que ofrece dos entradas al precio de una para entrar y disfrutar del recinto de La Alhambra y los jardines del Gemeralife, hasta el 23 de febrero.

Gtres

4 / 5

HEMIS 1643320. La Gomera

La Gomera

Los bosques de laurisilva del Parque Nacional del Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, esconden una bella y triste historia de amor. Gara, princesa gomera, y Jonay de Tenerife, ante la desaprobación de su amor por sus familiares, decidieron clavarse una lanza de madera y tirarse desde el pico más alto de la isla. Garajonay ocupa buena parte de La Gomera y está formado por una tupida selva, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que le confiere una aire mágico.

Gtres

5 / 5

Leyenda-de-enamorados-en-Antequera. Antequera

Antequera

Otros amantes famosos son los que perecieron en la Peña de los Enamorados. Cuenta la leyenda que un joven cristiano de Antequera se enamoró de una doncella mora de Archidona. La imposibilidad de su amor los llevó a tirarse juntos de lo alto de una roca. Desde Antequera se puede realizar una ruta en dirección hasta esta peña de unas dos horas de duración. La ruta permite contemplar importantes vestigios prehistóricos, así como disfrutar del bello entorno.

turismo.antequera.es

Los amores imposibles son los protagonistas de estas cinco propuestas viajeras que descubren bellos lugares de la Península.

Más información

Destinos donde se vivieron grandes historias de amor

Destinos donde se vivieron grandes historias de amor

Algunos lugares de la geografía española están estrechamente ligados a una triste historia de amor. Proponemos cinco destinos que tienen como telón de fondo una romántica leyenda que nunca tiene un final feliz.