Francia

Las Grandes Aguas de Versalles

La música, el agua y la luz se combinan para potenciar la espectacularidad y belleza de los jardines del Palacio de Versalles.

1 / 4

1 / 4

grandes eaux versailles hp. Grandes Aguas Nocturnas

Grandes Aguas Nocturnas

Un espectáculo con rayos láser, música y efectos especiales ameniza la visita a los jardines de Versalles y les confiere un aspecto distinto. 

EPV / Thierry Nava

2 / 4

JCNDiaye GEM Latone. Estanque de Latona

Estanque de Latona

Sometido a una profunda restauración, el estanque de la diosa del Sol, se estrena para ser contemplado en un entorno musical y luminoso espectacular.

JCNDiaye GEM

3 / 4

JCNDiaye GEM Encelade. Fuentes Versallescas

Fuentes Versallescas

En 1661, Luís XIV le encargó a André Le Nôtre la creación y el acondicionamiento de los jardines de Versalles. La ejecución tardó unos cuarenta años.

JCNDiaye GEM

4 / 4

JCNDiaye GEM Rocailles. Grandes Aguas Musicales

Grandes Aguas Musicales

Los seres mitológicos son los protagonistas de las fuentes palaciegas que durante las Grandes Aguas Musicales escupen sus chorros de agua al compás de música barroca.

JCNDiaye GEM

7 de junio de 2013

Durante la primavera y el verano, se celebran en los jardines de Versalles las Grandes Aguas Musicales y las Grandes Aguas Nocturnas, dos espectáculos en los que la música barroca pone banda sonora al fluir de las fuentes habitadas por seres mitológicos y rodeadas de bosques y parterres con auténticas filigranas florales.

Entre seres mitológicos

El paseo por los jardines que Luís XIV mandó construir en el siglo XVII para recreo y disfrute de su corte permite contemplar los distintos escenarios de estos espectáculos que dan una nueva perspectiva a esta obra magnífica concebida y realizada por André Le Nôtre hace cuatro siglos. Los soberbios estanques de Baco, Ceres, Latona, Apolo, del Dragón, con sus juegos de agua, son el escenario de estos acontecimientos musicales y visuales.

Le Nôtre, jardinero rey

Rey de los jardineros y jardinero del Rey, Le Nôtre fue el creador del jardín de estilo francés. Es el autor de los más hermosos jardines del siglo XVII y, sin duda, Versalles es su obra maestra. En 2013 se celebra el 400 aniversario de su nacimiento y Versalles lo celebra con varias exposiciones y actividades que tendrán lugar a lo largo del año en el palacio y sus jardines.

Luces y fuegos artificiales

Al caer la noche, los jardines se transforman en un auténtico recorrido visual y sonoro gracias a la creación de efectos acuáticos y luminosos acompañados por música, sorprendentes instalaciones, rayos láser en el bosque de la Columnata y, para terminar la velada, un espectáculo de fuegos artificiales delante del Gran Canal.

Fechas y horarios

Las Grandes Aguas Musicales: 
Todos los sábados y domingos del 29 de marzo al 27 de octubre de 2013 así como los viernes 29 de marzo, miércoles 8 de mayo, jueves 9 de mayo y 15 de agosto de 2013. De 11'00 a 12 y de 15'30 a 17 horas (estanque de Neptuno de 17'20 a 17'30).

Las Grandes Aguas Nocturnas: 
Todos los sábados, del 20 de junio al 14 de septiembre de 2013, así como el viernes 14 de junio y 12 de julio, sábados 22 y 29 de junio de 2013. De 21'00 a 22'55. Inicio de los fuegos artificiales sobre las 23 horas.