Europa

Las estaciones de esquí que no te puedes perder

Escápate a la nieve estas vacaciones y disfruta de los dominios más impresionantes y de los pueblos más bonitos.

1 / 7

1 / 7

Val d'Isere. Val d'Isère

Val d'Isère

En los Alpes franceses, Val d’Isère, con cimas de hasta 4.000 metros, está considerada una de las capitales mundiales del esquí. 

Gtres

2 / 7

Andorra

Andorra

Este país de apenas 468 km2 de extensión alberga dos grandes dominios, Grandvalira y Vallnord, con 265 kilómetros esquiables.

Gtres

3 / 7

Dolomitas

Dolomitas

Dolomiti Ski, en Italia, con 1.200 kilómetros de pistas que se extienden por 12 valles y abarcan 50 km2 de área esquiable, es el mayor dominio del mundo. 

Gtres

4 / 7

Arlberg

Arlberg

En los Alpes austriacos y con cimas de hasta 4.000 metros, esta área comprende los tradicionales pueblos de Lech, Zürs y St. Anton. 

Gtres

5 / 7

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Los Pirineos catalanes son el escenario de esta magnífica estación de esquí que en 2014 ha celebrado el 50 aniversario de su puesta en marcha. Ofrece 153 kilómetros de pistas. 

Gtres

6 / 7

Sierra Nevada

Sierra Nevada

A unos reinta kilómetros de Granada y a la sombra del Mulhacén (3.478 m) se halla la centenaria estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa.

Gtres

7 / 7

Zermatt

Zermatt

La silueta del icónico Zermatt o Matterhorn (4.478 m) es omnipresente en este dominio esquiable suizo que comprende las estaciones de esquí de Sunnegga, Gornergrat y Klein Matterhorn.

Gtres

Escápate a la nieve estas vacaciones y disfruta de los dominios más impresionantes y de los pueblos más bonitos.

Baqueira Beret y Sierra NevadaEspaña. Este año se celebra el centenario de la inauguración de la estación de esquí de Sierra Nevada (situada a 30 kilómetros de la ciudad de Granada) con una exposición sobre la historia de estas instalaciones y diversas actividades que permiten disfrutar más si cabe de este dominio de 122 kilómetros de pistas. Por su parte, Baqueira Beret (en el Valle de Arán, en el noroeste de Cataluña) este año ha cumplido su 50 aniversario y también lo ha celebrado con diversas actividades y con la inauguración de nuevos remontes e instalaciones. El dominio catalán ofrece 153 kilómetros de pistas que alcanzan una cota de 2.510 metros.

Val d'Isêre. Francia. Con cimas de hasta 4.000 metros, Val d’Isère está considerada una de las capitales mundiales del esquí. En el corazón de los Alpes franceses, forma junto a Tignes el llamado Espace Killy. Sus pronunciadas y extensas pistas y la diversa dificultad de las mismas ha hecho que haya sido escenario de numerosos acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo de esquí. Val d'Isère es una población deliciosa, muy adecuada para pasear tras una jornada de esquí.

Alberg. Austria. La joya de los Alpes austriacos, Lech, Zürs y St. Anton forman el gran dominio esquiable de Alberg. En estas montañas nació el concepto moderno del deporte del esquí hace más de un siglo, cuando Hannes Schneider concibió las técnicas que hoy se siguen empleando. También en Arlberg se halla el primer club de esquí reconocido como el más antiguo del mundo, de 1901. Actualmente existen más de 80 ferrocarriles de montaña y remontes que transportan a los esquiadores hasta las alturas de este territorio montañoso, cuya cima más elevada es el Valluga de 2.811 metros. Lech fue considerado en 2004 «el pueblo más bonito de Europa»

Grandvalira y Vallnord. Andorra. Los dos grandes dominios esquiables del «pequeño país de los Pirineos» ofrecen pistas y actividades para todos los gustos y niveles. Entre ambos suman 265 kilómetros esquiables (172, Grand Valira y 93 Vallnord), 110 remontes, con capacidad para trasladar a más de 156.000 esquiadores por hora. Andorra ofrece además muchas propuestas de ocio y compras para después de la jornada de esquí.

Dolomiti Superski. Italia.  Es el mayor dominio de esquí del mundo con 1.200 kilómetros de pistas que se extienden por 12 valles y abarcan 50 km2 de área esquiable. El escenario no puede ser más impresionante, los macizos del Sella y la Marmolada con sus farallones pétreos y sus picos escarpados. Existe un único forfait para acceder a todo ello. Es muy recomendable realizar la ruta de la Sella Ronda, un recorrido de unas cinco horas que cruza tres valles pasando por Pordoi, Canazei, Val Gardena y vuelta a Corvara por Colfosco. 

Zermatt. Suiza. Está compuesto por tres dominios conectados: Sunnegga a donde se accede a través de un funicular subterráneo; Gornergrat, en un recorrido en tren y vistas maravillosas hasta la cumbre y Klein Matterhorn, donde se puede esquiar durante todo el año sobre su glaciar. Zermatt es pueblo alpino típicamente suizo, con preciosas casas de madera, peatonal y donde el tráfico solo está permitido a los coches eléctricos o tirados por caballos. En Zermatt se organizan esquiadas nocturnas a los picos más altos que culminan con una tradicional fondue.