España

Las diez mejores playas

Queremos celebrar la llegada del verano buscando las playas más estupendas y solitarias del litoral español. ¿Cuál es tu preferida?

1 / 12

1 / 12

Ascatedrais ribadeo. As Catedrais

As Catedrais

Las formaciones rocosas que presiden este arenal gallego le confieren un aire mágico. Ha sido aclamada como una de las playas más bellas del mundo.

GTRES

2 / 12

Platja formentor. Playa del Mónsul

Playa del Mónsul

Enclavada en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, es una de sus playas más emblemáticas, reconocible por las rocas volcanicas que alberga.

GTRES

3 / 12

Formentor Malorca. Ses Illetes

Ses Illetes

En la isla de Formentera, esta amplia ensenada de arena blanca y aguas turquesas colma las expectativas a los viajeros más exigentes.

GTRES

4 / 12

Jandia fuerteventura. Playa Formentor

Playa Formentor

En el norte de Mallorca se hallan los paisajes mejor conservados de la isla, entre los que destacan las playas y calas que rodean el cabo Formentor. 

GTRES

5 / 12

Sesilletes formentera. Jandía

Jandía

Fuerteventura alberga algunos de los arenales más espectaculares de las Islas Canarias, entre los que destacan los de la península de Jandía, en el sur de la isla.

GTRES

6 / 12

sub mosul. Punta del Fangar

Punta del Fangar

Un amplia ensenada de arena cobriza forma el bello paisaje del brazo norte del Delta de l'Ebre. Área de nidificación y formaciones dunares, la salida del sol le confiere un aire mágico.

GTRES

7 / 12

1er Muntanyar (3). Xàbia

Xàbia

Las playas alicantinas destacan por su composición rocosa y su entorno mediterráneo que las convierten en un lugar ideal para la práctica del submarinismo. 

Ajuntament de Xàbia

8 / 12

Portizuelo–Luarca. Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Destino para la práctica del windsurf, esta playa de Tarifa está formada por arena blanca y aguas azul profundo. Cerca se halla la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.  

Turismo de Tarifa

9 / 12

ensenadadebolonia. Portizuelo

Portizuelo

Esta pequeña cala asturiana se reconoce por sus formaciones rocosas. 

Ayuntamiento de Luarca

10 / 12

Oyambre

Oyambre

Entre las poblaciones cántabras de Comillas y San Vicente de la Barquera se halla este extenso arenal declarado parque natural desde 1988.

Cantabria Infinita

11 / 12

As Catedrais

As Catedrais

Sergio Díaz

12 / 12

As Catedrais

As Catedrais

Sergio Díaz

Queremos celebrar la llegada del verano buscando las playas más estupendas y solitarias del litoral español. ¿Cuál es tu preferida?

Aunque elegir sólo diez playas en el litoral español es tarea imposible, hemos confeccionado esta lista teniendo en cuenta el buen estado del agua y del entorno, su escasa afluencia y su belleza. Seguro que hay muchas otras playas que merecen estar en la lista. Proponed la vuestra. 

1- As Catedrais. Ribadeo. Galicia. Con sus impresionantes formaciones rocosas, alguna de treinta metros de altura y sus mareas, la imagen trágica de esta playa atrapa al visitante. Situada en el litoral lucense, es una de las playas más aclamadas y ha recibido diversos reconocimientos internacionales como una de las playas más bellas del mundo. 

2- Ses Illetes. Formentera. Baleares. Arena blanca y aguas cristalinas forman el paradigma de la playa paradisiaca y responde a las cualidades de este arenal situado en la más pequeña de la Baleares. Forma parte de un paraje declarado parque natural por lo que se han instalado pasarelas de madera que salvaguardan su orografía dunar.

3- Bolonia. Tarifa. Andalucía. Considerada la playa ideal por los windsurfistas, ofrece un impresionante arenal de casi cuatro kilómetros de longitud, azotado por un perenne viento. Además cuenta con el aliciente de tener muy cerca las ruinas romanas de Baelo Claudia, una de las ciudades más importantes de la antigua Bética.

4- Cala Formentor. Mallorca. Baleares Llamada también Cala Pi de la Posada, esta ensenada alberga otras pequeñas calas y está situada en el norte de la isla, a 14 kilómetros de la población de Port de Pollença. Aquí se halla el famoso Hotel Fomentor donde se han alojado personajes ilustres como Winston Churchill, John Wayne y Octavio Paz

5- Playa del Monsul. Almería. Andalucía. Es una de las playas más famosas del Parque Natural de Cabo de Gata y se la reconoce fácilmente por la gran formación rocosa de origen volcánico que la preside. Aguas transparentes e intensas y un amplio arenal la han convertido en escenario cinematográfico (Indiana Jones y la última cruzada). Se accede por una pista forestal desde San José, a 4 kilómetros.

6- Playa de Portizuelo. Valdés. Asturias. Esta discreta y pequeña cala de cantos rodados está enclavada en un espacio natural protegido y rezuma intimidad. Era el paseo favorito del Premio Nobel Severo Ochoa y punto de encuentro de las llamadas maruyas, mujeres aldeanas que se bañaban vestidas.

7- Punta del Fangar. Delta de l'Ebre. Cataluña. El brazo norte del delta está formado por este inmenso arenal, con grandes dunas y que es una importante zona de nidificación de charranes y gaviotas. El calor y la intensa luz mediterránea forman espejismos y crean un ambiente muy especial. Virgen y solitaria, es accesible a pie. 

8- Jandía. Fuerteventura. Canarias. La arena blanca de esta playa se pierde en el azul intenso del océano. Una gran sensación de libertad invade al visitante al pisar los arenales situados en esta penínula del sur de Fuerteventura.

9- Granadella. Xàbia. Comunidad Valenciana. Este pequeño rincón de aguas cristalinas y rodeado de vegetación mediterránea es un auténtico remanso de paz. Situada entre las poblaciones de Javea y Denia, su composición rocosa la convierten en un lugar ideal para la práctica del buceo.

10- Oyambre. Comillas. Cantabria. Esta agreste playa se halla entre la ría de la Rabía y la punta del cabo de Oyambre. Es un extenso arenal declarado parque natural desde 1988. Destacan las dunas que separan la playa de la ría. No dista más de 2 kilómetros de Comillas y de San Vicente de la Barquera.