Las 10 avenidas más largas del mundo

La que más, mide 56 kilómetros de longitud y está en Toronto. En España, el récord lo tiene Barcelona y su Gran Vía de les Corts Catalanes de 13 kilómetros.

1 / 11
HEMIS 0138125. Yonge Street

1 / 11

Yonge Street

Es una de las principales arterias viales en TorontoCanadá. Es mencionada en el Libro Guiness de los Récords como la calle más larga del mundo, con 56 kilómetros. En Yonge Street se ubican muchas de las atracciones de la capital de Ontario.

Gtres

HEMIS 0246285. Buenos Aires

2 / 11

Buenos Aires

La capital argentina posee la avenida más ancha, la del 9 de julio con 140 metros (en la imagen), y la de Rivadavia, una de las más largas del mundo con una longitud de 35 kilómetros. En Buenos Aires y con una longitud de 35 kilómetros, esta gran vía nace en la Plaza de Mayo, centro histórico de la capital argentina. Su nombre se debe al primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia. Aunque más corta, la Avenida 9 de Julio es otro de los íconos de Buenos Aires y en muchos foros está considerada como la más ancha del mundo.

Gtres

HEMIS 1961687. Calle Roskildevej. Copenhague

3 / 11

Calle Roskildevej. Copenhague

Copenhague es la primera ciudad europea en entrar en este ranking con esta avenida de 31 kilómetros que tiene su inicio frente al Ayuntamiento de la capital danesa y culmina en Roskilde, ya en el área metropolitana. La construcción de esta gran vía data de 1770.

Gtres

HEMIS 0110839. México DF

4 / 11

México DF

Con una longitud de 28,8 kilómetros, la avenida Insurgentes es una de las vías principales del Distrito Federal junto a la avenida de la Reforma (en la imagen), que se extiende a lo largo de 14 kilómetros. Discurre desde el Acueducto de Guadalupe en el norte de la ciudad hasta el cruce con el Viaducto Tlalpan.

Gtres

HEMIS 0170678. Sunset Boulevard

5 / 11

Sunset Boulevard

En Los Ángeles, es uno de los iconos de Hollywood, la calle de las estrellas, tiene una longitud de 22 kilómetros. Se extiende desde Figueroa Street, en el centro de la ciudad a la autopista de la Costa del Pacífico en el Océano Pacífico en el Pacific Palisades y sigue el trazado de un antiguo camino de ganado.

Gtres

HEMIS 1751270-2. Broadway, Nueva York

6 / 11

Broadway, Nueva York

En la intersección de la calle Broadway -la vía más larga de Nueva York con 33 kilómetros- y la Quinta Avenida -de 14 kilómetros de longitud- se halla el Flatiron, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos. Su nombre deriva del holandés "breede wegh" que significa camino ancho. Famosa por ser la meca del teatro neoyorquino, en los alrededores de Times Square se alinean diecinueve grandes salas donde se representan los mejores musicales del mundo.

Gtres

HEMIS 0508468. The Bund. Shangai

7 / 11

The Bund. Shangai

Calle Zhongshan, en Shangai, también conocida como The Bund. Se extiende a lo largo de 13 kilómetros a orillas del río Huangpu. Se trata del barrio financiero de la gran metrópolis china. Durante las décadas de 1920 y 1930, The Bund era el punto neurálgico de las actividades financieras y sociales de la ajetreada ciudad, buena muestra de ello son los grandes edificios que la flanquean.

Gtres

Chicago skyline . Western avenue, Chicago

8 / 11

Western avenue, Chicago

Esta calle de Chicago mide nada menos de 37 kilómetros de largo. Fue construida entre 1851 y 1869 y a lo largo de su recorrido se encuentran áreas de pic-nic, un cementerio y un antiguo parque de atracciones reconvertido hoy en centro comercial.

John Hancock

Calle Ulloi, Budapest

9 / 11

Calle Ulloi, Budapest

 La principal arteria de Budapest es una de las más largas de Europa y también de las más rectilíneas. En sus 15,6 kilómetros se pueden hallar la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas e importantes zonas ajardinadas.

La Quinta Avenida, Nueva York

10 / 11

La Quinta Avenida, Nueva York

Al fondo, en esta imagen de Central Park, podemos apreciar la arquitectura de los edificios de la Quinta Avenida. Aunque de medidas más discretas, esta famosísima y glamurosa calle de Nueva York, escenario de miles de películas y objeto literario, entra en la lista con sus 14 kilómetros de longitud.

 

Gran Via de les Corts, Barcelona. Gran Via de las Cortes Catalanas, Barcelona

11 / 11

Gran Via de las Cortes Catalanas, Barcelona

Por último, citar la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, la vía más larga de España con alrededor de 13 kilómetros, que cruzan la capital catalana del suroeste al noreste. 

Jorge Franganillo / Flicker

HEMIS 0110839

Las 10 avenidas más largas del mundo

Aunque en términos de superlativos la polémica está servida, parece que existe unanimidad en considerar Yonge Street de Toronto, Canadá, como la calle más larga del mundo. El continente americano cuyas ciudades son mucho mas jóvenes, alberga la mayoría de grandes vías del planeta, Nueva York, Chicago, Buenos Aires, México DF, muchas de ellas con más de veinticinco kilómetros de longitud; en Europa, es la calle Roskildevej de Copenhague la que ostenta el record con 31 kilómetros.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?