Estados Unidos

Las cinco maravillas naturales de Estados Unidos

El inmenso país americano depara auténticas sorpresas paisajísticas, no te pierdas estos cinco espectaculares destinos.

1 / 5

1 / 5

Horseshoe Bend

Horseshoe Bend

La curva de herradura más gran del mundo se halla cerca de la localidad de Page en el estado de Arizona. Aquí el río Colorado hace un meandro inverosímil entre paredes de más de 300 metros de altura. Para apreciarlo en toda su magnitud es aconsejable dar un vuelta en helicóptero o subir al mirador de Overlook Point. Pertenece al Glen Canyon National Recreational Area y se le conoce como el pequeño Gran Cañón. 

Gtres

2 / 5

General Sherman, el árbol más grande del mundo.

General Sherman, el árbol más grande del mundo.

El Sequoya National Park es el hogar de estos árboles de medidas superlativas y gran longevidad. Junto al aledaño parque de Kings Canyon albergan 67 de los 75 oquedales de secuoyas que quedan en el mundo. Uno de los más espectaculares es el Giant Forest donde se halla el Sherman Trail, un sendero de un kilómetro que conduce hasta el bosque de secuoyas gigantes más grande del mundo y hogar del gran General Sherman. 

Gtres

3 / 5

El estanque de Morning Glory Pool (Gran Fuente Prismática) . El estanque de Morning Glory Pool

El estanque de Morning Glory Pool

En el Parque Nacional Yellowstone se encuentra la mayor fuente termal de los Estados Unidos, el Morning Glory Pool de 80 por 90 metros de diámetro, y 50 de profundidad. Sus aguas varían entre los tonos verdosos del invierno y los rojizos del verano, pasando por los naranjas y azules. Esta particularidad cromática se debe a la presencia de bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en las márgenes de la laguna. Yellowstone es también el hogar del mayor conjunto de géiseres del mundo, de los cuales Old Faithful es el más famoso. 

Gtres

4 / 5

Monte Denali, el más alto de Norte América. Monte Denali, la cima de Norteamérica

Monte Denali, la cima de Norteamérica

Aunque su nombre oficial es Monte McKinley, la denominación Denali es la que le dieron originalmente los indios atabascos. Con 6.194 metros es el pico más alto de América del Norte y es una de las cimas más altas del mundo por detrás del Everest, en Nepal, y el Aconcagua, en Argentina. El Denali es la atracción central del parque nacional homónimo que abarca de seis millones de hectáreas en el corazón de Alaska.

Denali National Park

Gtres

5 / 5

Los hoodoos del Bryce Canyon National Park. Los «hoodoos» del Bryce Canyon National Park

Los «hoodoos» del Bryce Canyon National Park

De brillante color rojo y naranja, estas columnas y arcos erosionados de roca sedimentaria resultan fascinantes, como si se tratara de un gran bosque petrificado o el sueño de un caprichoso arquitecto. Situado en el estado de Utah, en el Bryce Canyon National Park, sus medidas son también asombrosas pues este anfiteatro natural alcanza los 19 kilómetros de largo, cinco de ancho y 240 metros de profundidad. 

Gtres

16 de mayo de 2015

Aunque en Estadios Unidos lo superlativo se une a lo bello en muchísimas ocasiones, hemos elegido algunas de sus más contundentes maravillas naturales para hacernos una idea de cuan fantástico puede resultar una ruta a través de sus parques nacionales y fenómenos naturales.