Las casas más icónicas del mundo

Barcelona

Las casas más icónicas del mundo

La capital catalana acoge una muestra de las viviendas realizadas por los arquitectos más influyentes del siglo XX.

1 / 3
HEMIS 0563201. La Casa Milá

1 / 3

La Casa Milá

Antoni Gaudí realizó este edificio de viviendas del Paseo de Gracia barcelonés entre 1906 y 1912. Esta considerado como uno de los edificios modernistas más significativos y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Gtres

IconicHouse. Iconic House

2 / 3

Iconic House

La asociación Iconic House recoge la mejor herencia arquitectónica del siglo XX y actúa de escaparate para dar a conocer las edificios y los arquitectos que revolucionaron el mundo de la estética y las técnicas constructivas.

Iconic House

Fallingwater. La casa de la Cascada

3 / 3

La casa de la Cascada

Otro de los arquitectos más significativos del siglo pasado es el estadounidense Frank Lloyd Wright, autor de la imaginativa y icónica Casa de la Cascada (1935 i 1939), situada en Pensilvania.

Iconic House

Las casas más icónicas del mundo

Las viviendas más famosas y relevantes del siglo XX van a ser objeto de debate y estudio durante el congreso que se va a celebrar en Barcelona el próximo día 25 de noviembre. Una gran oportunidad para descubrir los pormenores de algunos de los trabajos más destacados e influyentes de la arquitectura moderna. La asociación Iconic House recoge la mejor herencia arquitectónica del pasado siglo y actúa de escaparate para dar a conocer las edificios y los arquitectos que revolucionaron el mundo de la estética y las técnicas constructivas.

Maestros de la arquitectura

La Casa Milá, de Antonio Gaudí (La Pedrera, 1912) en Barcelona, la Fallingwater de Frank Lloyd Wright (1936-1937) en Pensilvania; la Villa Esche de Henry Van den Velde (1903) en Chemitz, Alemania, o los distintos edificios construidos por Le Corbusier son algunas de las casas que se agrupan bajo Iconic Houses. Un vistazo a la página web de la asociación permite tener un amplio panorama de la arquitectura más relevante del siglo XX, con profusión de imágenes y detallada información.  

Viviendas con plus

En sus tres años de creación, Iconic House viene actuando como una herramienta de trabajo que conecta las distintas casas, intercambia experiencias y pone en común formas de trabajo y actuación. Se barajan diversos criterios para considerar si una vivienda debe o no constar en el listado de Iconic House. El edificio debe estar reconocido internacionalmente por su significancia en el desarrollo de la arquitectura del siglo XX y haber sido diseñado por un arquitecto cuyo trabajo haya ejercido una importante influencia. La casa debe estar conservada tal cual fue concebida o, si ha sido sometida a una restauración, ésta tienen que ser fiel al diseño original. Finalmente, debe de estar abierta al público

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?