La ruta por los Montes Apalaches de la mano de Bill Bryson

La ruta por los Montes Apalaches es una de las caminatas señalizadas más importantes de Estados Unidos

1 / 4

1 / 4

Montes Apalaches

Montes Apalaches

El sendero de los Montes Apalaches es una de las rutas de senderismo señalizadas más importantes de Estados Unidos por ser la más larga del país y de las más elevadas. Esta recorre varios picos, riachuelos, bosques y cuenta con varios albergues donde pasar la noche en los 14 estados por los que pasa. Actualmente esta ruta cuenta con un Club de montaña Montes Apalaches desde donde se organizan excursiones preparan distintos recorridos. Los que consiguen terminárselo, que son muy pocos, son considerados grandes figuras deportivas. 

2 / 4

Escena de la película Un paseo por el bosque

Escena de la película Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque es un diario de aventuras del autor norteamericano Bill Bryson tras decidir irse a recorrer el sendero de los Montes Apalaches durante varios meses. Aunque su idea es ir acompañado de alguien tan intrépido como él, el único de todos sus amigos que decide acompañarle es Katz, un antiguo compañero que tuvo problemas con el alcohol. En el libro se describen algunas de las zonas más bellas de la ruta por los Montes Apalaches. 

3 / 4

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque es el primer libro de Bill Bryson que es llevado a la gran pantalla. Editado por RBA en España en 2014, la película cuenta con actores como Robert Redford, Emma Thompson y Nick Nolte. En Estados Unidos se estrenó el pasado mes de agosto y fue muy bien recibida por las críticas. En España podremos verla en el cine a partir del 11 de diciembre. 

4 / 4

Bill Bryson

Bill Bryson

Bill Bryson es uno de los escritores de viajes norteamericanos más populares entre los viajeros. Su delicioso humor hace que uno acabe soltando una carcajada en cada uno de sus títulos. Entre sus grandes obras traducidas al español están: En las Antípodas, un recorrido por Australia y sus peligros; En casa: una breve historia de la vida privada, que supone un viaje por su propia casa; Una breve historia de casi todo, su libro más famoso de divulgación científica; y Un paseo por el bosque, el primero de ellos en ser llevado al cine. Otras de sus obras maestras son Notes from a Small Island, sobre Inglaterra; o The Lost Continent, un recorrido por Estados Unidos. 

8 de diciembre de 2015

Bill Bryson es Robert Redford. No, espera, ¿o es al revés? Robert Redford es Bill Bryson, aunque solo en la gran pantalla. En el libro Un paseo por el bosque, editado en España por RBA, que ahora ha llegado a la gran pantalla se relata un viaje a pie por los Montes Apalaches, el sendero más popular de Estados Unidos por su longitud y por ser uno de los pocos lugares del país donde no encontrarás un Wendy´s, Starbucks, ni un K- Mart.

Con más de 3.300 kilómetros de longitud, el sendero de los Montes Apalaches va desde Georgia hasta Maine pasando por 14 estados. Un recorrido que, si bien muchos senderistas experimentados, y también aficcionados, han intentado terminárselo, solo unas 15.500 personas han logrado hacerlo desde los años 30. La gran mayoría, van recorriendo pequeños tramos durante los fines de semana. Realizarla entera podría llevar entre 6 a 8 meses, dependiendo de la condición física de cada uno. Para Bill Bryson, acostumbrado como está a coger su mochila y ponerse en ruta, este era su gran reto personal. Uno de los tramos que llegaban al sendero pasaba justo por delante de su casa, así que solo era cuestión de tiempo.

Acompañado de su amigo Katz, ponen rumbo por los Montes Apalaches buscando una nueva aventura que plasmar en un nuevo libro. Y es que, para hacernos una idea, además de la longitud y los desniveles (hay cimas de más de 1.500 metros), esta zona de Estados Unidos también es conocida por los osos, serpientes y otros animales peligrosos que habitan en las montañas.

Si por algo se caracteriza el autor de viajes norteamericano es precisamente por su ironía, la misma con la que ha decidido que sea Robert Redford quien lo interprete incluso doblándole la edad. Una cualidad que también hemos visto en sus anteriores títulos como Notes from a Small Country, The Lost Continent, En las Antípodas, En casa o Una breve historia de casi todo, su libro más famoso que no es de viajes, sino de divulgación científica.

Si eres un amante de las caminatas este libro y la película basada en la novela de Bryson te harán salivar, coger la mochila y plantearte coger un avión rumbo a Estados Unidos