Roma

La luna sobre el Coliseo

Paseos nocturnos por el monumento más emblemático de la capital del antiguo Imperio Romano.

1 / 2

1 / 2

HEMIS 0158585. El gran Coliseo

El gran Coliseo

Inaugurado en el año 80 d.C., el Coliseo fue construido bajo el mandato de los emperadores flavios y es el anfiteatrro más grande del mundo romano.

GTRES

2 / 2

HEMIS 0183172. Visitas nocturnas

Visitas nocturnas

Desde el 2 de mayo y hasta el 2 de noviembre es posible visitar el Coliseo a la luz de la luna y recorrerlo desde una perspectiva más sugerente e imaginativa.

GTRES

Paseos nocturnos por el monumento más emblemático de la capital del antiguo Imperio Romano.

El Coliseo es uno de los grandes atractivos turísticos de la capital italiana. Desde el pasado día 2 de mayo es posible visitarlo y recorrerlo a la luz de la luna. Estas visitas nocturnas ofrecen una perspectiva distinta, más bella e inquietante, de este gran anfiteatro romano en el que lucharon gladiadores y leones y se celebraron los más cruentos espectáculos

Anfiteatro Flavio

A las 20,30 en punto de la Puerta del Papa sale el primer grupo que se adentra en los entresijos del gran monumento construido bajo el mandato de los tres emperadores flavios e inaugurado por Tito, hijo de Vespasiano, en el año 80 d.C. La visita accede a la arena, corazón del monumento, baja al subterráneo y discurre por las distintas galerías que de noche muestran una imagen escalofriante.

El recorrido llega a la primera planta donde este año se ha instalado la exposición conmemorativa «Constantino 313 d.C.», que muestra más de ciento sesenta valiosos enclaves creados en la era constantiniana y ofrece una visión particular de Roma en ese momento. A continuación se sube a lo alto del Coliseo para andar por sus graderías tenuemente iluminadas y llegar al mirador que ofrece una vista magnífica del arco de Constantino y el Palatino.

El más grande

Desde allí, uno se puede hacer a la idea de las impresionantes medidas del monumento que, con sus 189 metros de longitud, 156 de ancho y 48 de altura, es el anfiteatro más grande del mundo romano. Con la noche como aliada, hay que cerrar los ojos y con un poco de imaginación es posible oír el griterío de los 90.000 espectadores que llenaban las gradas enloquecidos ante la visión de los más diversos espectáculos.

Esta primera edición de las visitas nocturnas al Coliseo se prolongará hasta el día 2 de noviembre y los recorridos se realizan los jueves y sábados entre las 20,30 y las 24 horas.