Una ruta por 11 bellos cementerios de España

El turismo de cementerios que impulsa el mismo Consejo de Europa está en auge y cada vez más personas se acercan estos lugares fúnebres

17 de abril de 2018

Desde hace años los cementerios se han convertido en una visita más a tener en cuenta en cualquier viaje. El auge de este tipo de recorridos ha impulsado la creación de rutas, guías e itinerarios por muchos de los camposantos europeos y españoles. Algunos de éstos albergan un patrimonio artístico impresionante, otros forman parte de la Historia de la Humanidad y algunos son tan bellos que pasear por ellos resulta una auténtica delicia.

Ruta por los cementerios españoles

En la Ruta Europea de Cementerios –una iniciativa calificada de interés cultural– se destacan una veintena de camposantos españoles. El Cementerio Municipal de Granada, el de Ciriego o el de Comillas en Santander o el cementerio de Polloe de San Sebastián son algunos de los más visitados. Valencia ha puesto en marcha la ruta del Museo del Silencio que todos los sábados muestra su cementerio General; también en el de La Almudena de Madrid se organizan visitas guiadas.



Existen otras pequeñas joyas repletas de arte como los cementerios de Arenys de Mar o Vilanova i la Geltrú en Cataluña, o el del Inglés, en Málaga, donde se realizan visitas nocturnas. El cementerio de Monturque en Córdoba es el único de España que contiene en su interior una zona arqueológica. En Galicia destaca el cementerio de San Amaro en A Coruña y el del Fin del Mundo, situado en Finisterre y formado por 14 cubos de granito que miran al mar desde el acantilado, obra del arquitecto César Portela.

Outbrain