Viaje a lugares que ya no disfrutaremos más

La Tierra cambia constantemente y nada es para siempre, ni siquiera estos maravillosos paisajes que ya sólo tendremos oportunidad de ver en fotografías.

Ver todas las fotos

José Alejandro Adamuz

4 de octubre de 2017

Tal vez nos parezca que los paisajes son algo inalterable; pero la verdad es que la Tierra cambia constantemente. Los paisajes solo permanecen inalterables en nuestra memoria, en las postales que compramos, en las fotografías. Siempre viajamos a lugares donde ver cosas; pero, ¿y si os proponemos un viaje a lugares que ya no existen?

4 vídeos en timelapse que muestran cómo cambia la Tierra desde el espacio

Hay lugares y paisajes que ya no podremos disfrutar. Ya sea por agentes geológicos externos como el viento, el agua, o el sol, o por agentes internos, como terremotos, movimientos de la corteza terrestre o volcanes, o por la acción directa del hombre, el caso es que la superficie terrestre es algo dinámico y cambia de forma drástica. Además, el cambio climático está acelerando este proceso natural, como demuestra que recientemente tuviéramos noticias del iceberg más grande del mundo al desprenderse de la Antártida.

Puede parecer absurdo viajar a lugares para ver paisajes que ya no existen; pero, al contrario, descubrir los espacios que hemos perdidos para siempre sirve para recordar que todo cambia y que vivimos en un mundo bello, pero a la vez, frágil.

Outbrain