Todo lo que hay que hacer en Nueva York si vas por Navidad

Fantástica siempre; maravillosa en Navidad. En estas fechas la metropoli americana se convierte en uno de los destinos más apetecibles del planeta.

1 / 7

1 / 7

HEMIS 0172864. Patinaje en el Rockefeller Centre

Patinaje en el Rockefeller Centre

El paradigma de la Navidad está en este complejo de principios de siglo XX compuesto por diecinueve grandes edificios, entre los que destaca el gran mirador de la ciudad, el Top of the Rock. Situado entre la Quinta y la Sexta Avenida, en Midtown, Manhattan, es tradicional su gran pista de patinaje y el mayor árbol de Navidad de la ciudad (algunos afirman que del mundo), ya que como condición éste debe de medir veinte metros de altura como mínimo y tener más de 500 años de antigüedad.

Gtres

2 / 7

HEMIS 0299369. Teatro navideño en el Radio City Music Hall

Teatro navideño en el Radio City Music Hall

En el icónico Radio City Music Hall, situado junto al Rockefeller Centre, se representa desde 1933 este espectáculo navideño al más puro estilo neoyorquino que ha sido disfrutado por más de ochenta millones de espectadores. Este musical clásico de Nueva York de temas navideños y extraordinarias coreografías está protagonizado por las Rockettes. En cartelera hasta el 30 de diciembre.

Gtres

3 / 7

HEMIS 0551231-2. Paseo por Central Park

Paseo por Central Park

Luces y largos paseos en coche tirados por caballos; una representación navideña histórica y mucho ambiente. Aunque el frío sea intenso, merece la pena dar una vuelta por el gran parque de Manhattan y disfrutar de la idílica imagen invernal.

Gtres

4 / 7

HEMIS 0551435. Bryant Park, una gozada

Bryant Park, una gozada

Un gran árbol, una pista de patinaje y un mercadillo navideño, en Bryant Park hay de todo, un poco más pequeño pero más intimo y encantador. Muchos lo prefieren al bullicioso Rockefeller Centre. Se halla detrás de la New York Public Library.

Gtres

5 / 7

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

El único mercadillo cubierto de la ciudad, bajo el maravilloso techo de la Estación Central. Una forma distinta de conocer este emblemático edificio de Nueva York.

Foto: Grandcentralterminal.com

6 / 7

Carnegie Hall

Carnegie Hall

El Mesías de Haendel sonará entre las paredes del mítica sala, una vez más desde 1957.

Foto: carnegiehall.org

7 / 7

Ir de tiendas por la 5th Avenida

Ir de tiendas por la 5th Avenida

A comprar o a curiosear ya que Nueva York se llena de decoraciones navideñas y las grandes firmas apuestan por unos escaparates de ensueño. Todo Manhattan y en especial las zonas comerciales de la 5th Avenida, Midtown, pero también Soho o Chelsea y los barrios más étnicos como Little Italy y Chinatown lucen extraordinarios en estas fechas.

Foto: Gtres

17 de diciembre de 2014

Los 12 barrios más famosos Manhattan

Más información

Los 12 barrios más famosos Manhattan

Luces, mucho ambiente en las calles, grandes espectáculos navideños, suntuosas decoraciones, escaparates impresionantes y un inmenso mundo de «shopping», pistas de patinaje y nieve. ¿Qué más se puede pedir? Así que todavías estás a tiempo de hacer la maleta y volar a Nueva York para disfrutar de unos días excepcionales.