Escapadas

Seis pueblos de postal que hay que visitar

La nieve les otorga una imagen delicada que aumenta su belleza. Descubre estos pueblos fantásticos bajo la luz del invierno.

1 / 6

1 / 6

HEMIS 0337936. Reine, Noruega.

Reine, Noruega.

Hay quien dice que es el lugar más bonito de Noruega. Reine es un pequeño pueblo de pescadores situado en el archipiélago de las Lofoten. Las vistas de lo alto del monte Reinebringen sobre la bahía natural de la isla de Moskenesoy son espectaculares. Las Lofoten son uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales gracias a su situación geográfica en el norte del Círculo Polar Ártico y su invierno suave. 

Gtres

2 / 6

HEMIS 0381030. Schittach, Alemania.

Schittach, Alemania.

Es uno de los primeros en cualquier lista de pueblos de cuento y más aún en invierno cuando la nieve le confiere un aire irreal. Situado en la región de Baden-Württemberg, en el corazón de la Selva NegraSchittach está atravesado por los ríos Kinzig y Schiltach. Las casas de entramados de madera y fachadas esgrafiadas se alinean es sus orillas; en el centro medieval de calles empedradas destaca la Marktplatz.

Gtres

3 / 6

HEMIS 0103367. Halstatt, Austria.

Halstatt, Austria.

En el corazón del Salzkammergut (Alta Austria) se esconde este pueblo de postal con una historia intensa de la que se han encontrado vestigios que se remontan a 2.000 años a.C. No te pierdas la visita a las minas de sal, ni el museo que habla sobre la importancia de Hallastat en la Edad de Bronce. Rodeado de cimas altísimas, sus casas encajonadas junto al lago forman una estampa bellísima que le ha valido ser reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Gtres

4 / 6

HEMIS 1656363. Val-d’Isère, Francia.

Val-d’Isère, Francia.

Muy cerca de esta encantadora población se halla una de las estaciones de esquí más populares de Francia, el llamado Espacio Killy, del que forma parte junto a la localidad de Tignes. Val-d’Isère está situado a 1.800 metros de altitud, en el seno del Parque Nacional de la Vanoise.

Gtres

5 / 6

HEMIS 0743306. Arjeplog, Suecia.

Arjeplog, Suecia.

La Laponia sueca depara deliciosas sorpresas como este pequeño pueblo de la provincia de Norrbotten, ubicado en los confines del país y rodeado de un paisaje espectacular. Arjeplog se halla en una encrucijada lacustre con más de 8.000 lagos, entre ellos el de Hornavan, el más profundo del país. El pueblo está gestionado por la comunidad sami.

Gtres

6 / 6

HEMIS 0681213-2. Les Diablerets, Suiza.

Les Diablerets, Suiza.

Entre el Lago Lemán y Gstaad, a una altura de 1200 metros, se halla Les Diablerets resguardado bajo una gran pared rocosa. El valle Ormont, fue considerado en la edad media como lugar peligroso y maldito, en el que reinaba el diablo. de ahí el nombre del pueblo. Hoy es un afamado destino de esquí.

Gtres

1 de febrero de 2015

Los Alpes, la remota región de Laponia o las lejanas Lofoten adquieren en invierno una imagen distinta, más cautivadora si cabe. Lejos de desanimar al viajero por las bajas temperaturas y la gruesa capa de nieve, estos destinos proponen numerosas actividades y se convierten en un auténtico polo de atracción. En esta ocasión recorremos algunos de los pueblos más bellos de Europa y lo hacemos en invierno, porqué esta estación les sienta de maravilla.