Seis destinos cercanos para viajar en el puente del Pilar

Doñana, Cabañeros, Belmonte, el GR-92, la Selva de Irati y, ¡cómo no!, Zaragoza, son nuestras propuestas para este fin de semana largo.

1 / 6

1 / 6

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el 7 de diciembre, todos los fines de semana se celebra el II Otoño Enogastronómico de Doñana con el fin de descubrir y disfrutar de la tradición vinícola de la zona en un entorno maravilloso.

Gtres

2 / 6

Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte

Durante el fin de semana del Pilar se va a celebrar el I Torneo Internacional de Combate Medieval «Desafío de Belmonte» con la participación de 300 luchadores y escuderos de 11 nacionalidades diferentes.

castillodebelmonte.com

3 / 6

Zaragoza y el Pilar

Zaragoza y el Pilar

La capital aragonesa tiene en la celebración del Pilar su fiesta más importante, toda la ciudad vibra al son de las numerosas actividades que además congregan a un gran numero de visitantes. En la imagen, la basílica del Pilar.

Gtres

4 / 6

Selva de Irati

Selva de Irati

Este gran hayedo-abetal, el segundo más extenso y mejor conservado de Europa, muestra en octubre y noviembre su mejor aspecto. Hay diversas rutas balizas para recorrerlo.

selvadeirati.com

5 / 6

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

El Parque organiza visitas guiadas en 4×4 a la Raña de Cabañeros para contemplar el cortejo de los machos a las hembras que dan perturbadores bramidos.

visitacabaneros.es

6 / 6

GR-92, sendero del Mediterráneo

GR-92, sendero del Mediterráneo

La etapa 29 de esta larga ruta costera discurre entre las poblaciones de L’Ametlla de Mar y L’Ampolla y ofrece bellísimos paisajes y una gastronomía excepcional.

ametllamar.cat

Doñana, Cabañeros, Belmonte, el GR-92, la Selva de Irati y, ¡cómo no!, Zaragoza, son nuestras propuestas para este fin de semana largo.

Se acerca un fin de semana largo y preparamos las maletas para disfrutar del paisaje, la naturaleza, la gastronomía y las fiestas. No es necesario ir muy lejos para encontrar las mejores propuestas, por eso en esta ocasión presentamos seis destinos situados en diversos puntos de la geografía española para pasar unos días estupendos.

Parque Nacional de Doñana. Naturaleza, gastronomía y vino, una combinación perfecta para esta escapada corta. Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el 7 de diciembre, todos los fines de semana se celebra el II Otoño Enogastronómico de Doñana que contempla un amplio programa de actividades como la recreación de la vendimia hace cien años o la puesta en escena de un capítulo en el que el visitante disfruta la experiencia de vivir una jornada de vendimia de la época de Juan Ramón Jiménez, siempre acompañado del entrañable Platero. Visitas a bodegas, maridajes de vinos con platos típicos, la pisada de la uva, catas con propuestas musicales o descubrir la tradición vitivinícola en un entorno como el de Doñana son algunas de las otras propuestas.

Castillo de Belmonte. Si eres de los que se vuelven locos por lo medieval o un mitómano de cine, tu destino en este puente del Pilar es este espectacular castillo manchego, situado a 97 kilómetros de Cuenca. Durante este fin de semana se va a celebrar aquí I Torneo Internacional de Combate Medieval «Desafío de Belmonte» con la participación de 300 luchadores y escuderos de 11 nacionalidades diferentes que participarán en la contienda utilizando réplicas exactas de las antiguas armas e indumentarias medievales. Además se celebrará un mercado internacional de artesanos, espectáculos de cetrería y se podrán visitar las dependencias del castillo. Su construcción data de 1456 y las profundas restauraciones a lo largo de la historia, la última data de 2010, han conservado su imagen robusta y poderosa. Fue el castillo del El Cid con Charlton Heston y Sofía Loren en 1961 y hoy se puede visitar para descubrir cómo paso de fortaleza a residencia y de prisión a museo y a escenario de batallas medievales.

Zaragoza. ¡Cómo no íbamos a incluir a la capital aragonesa en esta lista! Zaragoza vive en el Pilar su fiesta grande, desde el día 10 de octubre y hasta el 18, la ciudad acogerá cientos de actividades, conciertos, y eventos en un programa de las fiestas muy completo que atraerá a más de un millón de visitantes. El acto tradicional más esperado es la ofenda cuando se depositan millones de flores ante la Virgen del Pilar.

Selva de Irati. El Puente del Pilar es el mejor momento para descubrir el espectáculo de los bosques en otoño. Como por ejemplo el que brinda la Selva de Irati, en Navarra , el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Se puede recorrer este territorio a través de dieciséis senderos balizados con paneles informativos que trazan itinerarios no superiores a diez kilómetros y llevan hasta los rincones más bellos del bosques.

GR-92, el sendero del Mediterráneo. Desde la frontera con Francia, en Port-Bou, hasta su enlace con el GR 7 en Tarifa esta larga ruta recorre toda la costa mediterránea peninsular. La señalización de la senda comenzó en Cataluña en el año 1992, desde Port-Bou, en Girona, hasta Ulldecona, Tarragona y hoy cuenta con 580 kilómetros. En esta ocasión proponemos la etapa 29 que discurre por tierras catalanas, entre L’Ametlla de Mar y L’Ampolla, una ruta de 14,6 kilómetros que se realiza en unas 4 horas. El sendero bordea la costa por acantiladas paredes de roca, encuentra hermosas calas de agua transparente y turquesa y ofrece la posibilidad de combinar la caminata con una deliciosa gastronomía marinera.

Parque Nacional de Cabañeros. Y terminamos con otro parque nacional, éste situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, para asistir al espectáculo anual de la berrea de los ciervos. El Parque organiza visitas guiadas en 4×4 a la Raña de Cabañeros para contemplar el cortejo de los machos a las hembras que dan perturbadores bramidos que no cesan de resonar en los montes, sierras, sotos y rañas.