10 planes para una escapada por Rías Baixas

Si te apetece hacer una escapada este otoño no te pierdas las propuestas que hemos seleccionado en las Rías Baixas, donde la naturaleza, la gastronomía y la cultura se entremezclan para hacer las delicias de cualquier viajero.

1 / 10

1 / 10

camino santiago rias baixas. El Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la Costa

Existen muchas maneras de llegar a Santiago. Una de las menos conocidas y no por ello menos interesante es el Camino Portugués por la Costa. En él, se atraviesan 15 municipios de la provincia de Pontevedra a lo largo de sus 140 kilómetros desde A Guarda hasta Pontecesures, y permite al caminante descubrir el patrimonio histórico, gastronómico y cultural de una manera sana y pausada.

Foto: Turismo Rías Baixas

2 / 10

avistamiento aves rias baixas. Ornitología en Rías Baixas

Ornitología en Rías Baixas

Si te gusta la naturaleza y quieres ver decenas de especies de aves en su entorno natural, Rías Baixas es tu lugar. Las famosas Illas Cíes, dentro del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, hasta el complejo intermareal Umia-O Grove, Tui o las lagunas de As Gándaras de San Salvador de Budiño, hacen las delicias de miles de personas que, prismáticos en mano, lo visitan cada año.

Foto: Turismo Rías Baixas

3 / 10

Conociendo la historia

Conociendo la historia

En el noroeste de la península surgieron hace más de 2.000 años poblados en forma de castros. Muchos de ellos sobrevivieron al paso del tiempo y actualmente se puede conocer su historia en los yacimientos y museos que existen en Rías Baixas. Uno de los más importantes y mejor conservados es el castro de Santa Trega, en A Guarda, en la frontera entre España y Portugal.

Foto: Turismo Rías Baixas

4 / 10

balneario mondariz. Un balneario excepcional

Un balneario excepcional

Si lo que necesitas es relajarte una de las opciones más famosas es acercarte al balneario de Mondariz, galardonado como el mejor de España en varias ocasiones. Y si te gusta el golf probablemente te apetezca probar alguno de los 18 hoyos que ofrece su campo.

Foto: Turismo Rías Baixas

5 / 10

Escapada enológica

Escapada enológica

Si estás interesado en la producción del vino, en la subzona de O Rosal encontrarás todos los elementos para conocer mejor el mundo de los caldos. Dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas es una de las zonas más representativas y allí varias bodegas permiten conocer de primera mano el cultivo, la cosecha y la elaboración del vino.

Foto: Turismo Rías Baixas

6 / 10

Termas y balnearios

Termas y balnearios

Los balnearios de Acuña y Davila junto con las termas de Cuntis con el rico patrimonio que les rodea es un plan en sí mismo, pero también puede usarse como parada en el Camino de Santiago, a solo dos etapas del destino final.

 

Foto: Turismo Rías Baixas

7 / 10

Un paseo entre camelias

Un paseo entre camelias

Gracias a su microclima, en Rías Baixas se dan las condiciones perfectas para que las camelias florezcan. En Ribadumia, A estrada, Pontevedra, Soutomaior, Vigo o Vilagarcía de Arousa podrás visitar múltiples pazos  con diversas especies de estas flores.

Foto: Turismo Rías Baixas

8 / 10

Viajar buscando estrellas

Viajar buscando estrellas

Si te gusta la buena cocina no te pierdas alguno de los cinco restaurantes de la zona galardonados en 2017 con la famosa Estrella Michelín: Culler de Pau en O Grove, Yayo Daporta en Cambados, Casa Solla y Pepe Vieira en Poio y Maruja Limón en Vigo.

Foto: Turismo Rías Baixas

9 / 10

A Guarda frontera rias baixas. En la frontera

En la frontera

Ocho municipios lindan con Portugal: A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo y Crecente. Todos ellos cuentan la historia de una región donde el río Miño ha marcado el devenir histórico del lugar y son perfectas para una escapada de fin de semana.

Foto: Turismo Rías Baixas

10 / 10

Oda a la ostra

Oda a la ostra

Arcade, en el municipio de Soutomaior, es el lugar por excelencia para el cultivo de la ostra. ¿Qué mejor lugar para degustar este manjar? De hecho es tan popular que el primer fin de semana de abril se celebra una fiesta dedicada a este molusco donde unas 30.000 personas se comen unas 100.000 unidades. 

Foto: Turismo Rías Baixas

27 de septiembre de 2017

No importa la época del año, Galicia siempre está abierta a ofrecer al visitante planes distintos según sus gustos. Son de sobra conocidos sus vinos y mariscos, pero esta región, y en especial Rías Baixas, ofrece a cualquiera que lo desee mucho más. Avistamiento de aves, jardines repletos de camelias, sitios arqueológicos... Hemos seleccionado diez planes que invitan a coger el coche y dejarse llevar. ¿Con cuál de todos te quedas?

Las mejores playas de Galicia

Más información

Las mejores playas de Galicia