Un paseo por los museos de Helsinki

Repasamos los cuatro mejores museos de la capital finlandesa

1 / 4

1 / 4

DDE-EU08-PAD0022. Ateneum Museum

Ateneum Museum

En esta galería se halla el arte finlandés más destacado desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. En el centro de la ciudad, en la misma plaza de la Estación, el Ateneum Museum nos ofrece la posibilidad de contemplar la mejor colección de arte clásico del país con grandes nombres internacionales como Cezánne, Picasso, Van Gogh o Modigliani. Además también tiene una colección de arte finlandés del siglo XVIII hasta las vanguardias del siglo XX.

2 / 4

DL a00696228 017. Kiasma museum

Kiasma museum

Tanto el edificio como su interior son una muestra del arte contemporáneo de Finlandia. Su objetivo principal es reunir y poner en valor las últimas tendencias artísticas, y para ello el museo muestra alrededor de 8.000 obras de arte a las que se añaden 100 piezas nuevas cada año, abarcando el periodo desde finales de la década de los 70 hasta la actualidad.

Foto: Gtres

3 / 4

Depositphotos 60519515 xl-2015. Museo del diseño

Museo del diseño

Fundado en 1873, el museo muestra la evolución del diseño finlandés y la de otros movimientos innovadores. Incluye obras de diseño industrial, moda y diseño gráfico, tanto a nivel nacional como internacional y contiene más de 75.000 objetos, 45.000 ilustraciones y 125 fotografías. Constantemente se renueva con propuestas actuales.

Foto: Gtres

4 / 4

DL a00696229 018. Museo Nacional de Finlandia

Museo Nacional de Finlandia

Su inconfundible torre, acabada en pico y decorada con un característico color granate, guía al viajero hasta los orígenes de la historia de Finlandia. Entre sus muros y organizado en seis partes, se exhibe una gran cantidad de material de todo tipo –desde monedas y armas hasta cuadros e ilustraciones– que recorre la historia de la región desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

Foto: Gtres

21 de febrero de 2017

Helsinki, arquitectura y ocio invernal en la capital de Finlandia

Más información

Planes en Helsinki a pesar del frío

En la punta sur del país, Helsinki se presenta como una ciudad con grandes propuestas para invertir el tiempo cuando uno se acerca como visitante. Además de las tradicionales saunas, las actividades de nieve y su particular arquitectura moderna, el ocio cultural es una de las opciones más destacadas para pasar el día en la capital de Finlandia.

La saludable manera de relacionarse de los habitantes de una ciudad fría como Helsinki ha permitido el desarrollo de unas capacidades que quizás en otro entorno no hubieran aflorado. Las intensas relaciones sociales y su proyección hacia las áreas prácticas de la vida han hecho de los finlandeses unos pioneros en el campo del diseño y la innovación. La máxima expresión de su carácter creativo y artístico, así como la preocupación por preservarlo y estimularlo, la podemos contemplar reunida en la amplia oferta de los museos de Helsinki.