Oliver Astrologo, el director que inspira a viajar

Os presentamos a Oliver Astrologo, el talentoso productor del nuevo vídeo que nos descubre los secretos más bellos de Cataluña.

1 de marzo de 2018

Oliver Astrologo –sí, su nombre es real y no un pseudónimo– es un director y fotógrafo digital con más de 14 años de pura pasión por los vídeos temáticos de viajes. Radicado entre Roma y Londres, trabaja con diferentes marcas e instituciones. La página web de este director debería ir con la advertencia de que el visionado de sus vídeos y fotografías provoca deseos irrefrenables de viajar. Es darle al play y querer salir corriendo a conocer mundo. Y es que ese es el objetivo principal que persigue en todos sus trabajos: emocionar al espectador.

Un truco de Oliver Astrologo para tus vídeos viajeros: "Para evitar lugares llenos de gente, filma a primera hora de la mañana, cuando la mayoría aún duerme".

Que a Oliver Astrologo le apasionan los viajes se le nota en la forma tan personal que tiene de mostrar los destinos. Hay calidez, un claro interés en las personas y en las tradiciones. Sus vídeos son perfectos planos secuencia que cuentan siempre una historia. Muchas veces, lo hacen a través de las miradas de los locales, con lo que consigue distanciarse de los lugares comunes y de los escenarios típicos.

Los vídeos de Oliver Astrologo son el resultado de un largo trabajo que puede llevar meses desde la grabación de los planos hasta el montaje final. Se declara un maniático hasta la obsesión tanto de la edición como de la producción. En su trabajo, combina a la perfección las redes sociales con la producción de sus vídeos, lo que le permite alcanzar un elevado número de espectadores en todo el mundo. Por ejemplo, su Instagram suma más de 35.000 seguidores.

Cataluña, su último trabajo

Y precisamente, en su último vídeo recorre Cataluña. Es una espectacular coreografía que concentra en cuatro minutos paisajes, culturas, tradiciones y personas que hacen de esta región española un destino más allá de Barcelona.

Pero, demos al botón de play y veamos su nuevo trabajo. Sólo una advertencia, Oliver Astrologo, en el making of, explica que en cuanto puso el primer pie en Cataluña, supo que había encontrado ese lugar que no querría dejar. Así que, tal vez, mejor que el vídeo lo visionéis en máxima calidad y en un bucle infinito para disfrutar con toda intensidad de Barcelona, del modernismo, del azul del Mediterráneo, de Cadaqués, del Congost de Mont-Rebei, de la montaña de Montserrat, del precioso pueblo medieval de Siurana y de los castellers, de los artesanos y, en definitiva, de todo lo que es Cataluña.

Si te quedas con ganas de más te dejamos otros ejemplos de este director que nos ha enamorado con su particular modo de enseñar el mundo: cercana, sincera y llena de matices.

Outbrain