Nuestros 15 mejores viajes para el 2018

Nuestros 15 mejores viajes para el 2018

Desde capitales del libro a centenarios y aniversarios, paisajes que descubrir, aventuras que comenzar, ciudades a las que volver, y así una a una, las tendencias viajeras del pr��ximo año. ¡Para que no te quedes en casa!

1 / 15
Camboia, Phnom Pe1. Siam Reap, en recuerdo del genocidio en Camboya

1 / 15

Siam Reap, en recuerdo del genocidio en Camboya

La condición de estrella de Hollywood ha permitido a Angelina Jolie luchar como activista contra la pobreza infantil. Camboya fue el primer país que captó su atención. En este sentido, su más reciente aportación ha sido el largometraje “Se lo llevaron: recuerdos de una niña camboyana” (“First They Killed My Father”), una historia real ambientada en la terrible época de los Jemeres Rojos y basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung. La película representará al país en la próxima edición de los Óscar, en la categoría de películas de habla no inglesa. La ciudad de Siam Reap, con sus jardines y pagodas, se esfuerza en dejar atrás la pesadilla de los jemeres; pero sin olvidar. A pocos kilómetros se encuentra el fabuloso complejo arqueológico de Angkor.

Foto: Gtres

Sudáfrica, Mandela. Sudáfrica, en el centenario del nacimiento de Nelson Mandela

2 / 15

Sudáfrica, en el centenario del nacimiento de Nelson Mandela

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica nació el 18 de julio de 1918. Su lucha fue clave contra el Apartheid, y las Naciones Unidas decretaron su natalicio como el "Día de Mandela", en recuerdo a su importante legado. Este año, además se cumplen cien años de su nacimiento, por lo que por todo el país se celebrarán diferentes actos en su recuerdo. 

Foto: Gtres

Viena, música1. Viena en recuerdo del modernismo europeo

3 / 15

Viena en recuerdo del modernismo europeo

La capital de Austria, a orillas del Danubio y al pie de los Alpes, fue el escenario perfecto para el desarrollo artístico que se dio con la Secesión vienesa. Gustav Klimt, Koloman Moser y Otto Wagner, tres protagonistas del movimiento que se relaciona con el modernismo de la época, murieron en 1918. Para recordar el centenario de sus muertes, los más importantes museos de Viena preparan diferentes exposiciones que seguro se convertirán en un buen plan para alguna escapada urbana durante el año. Por si faltaran alicientes culturales, el nuevo Weltmuseum de Viena,  el mayor museo etnográfico del país, acaba de abrir sus puertas.

Foto: Gtres

Rusia, Mundial de futbol1. Rusia y el Mundial de Fútbol

4 / 15

Rusia y el Mundial de Fútbol

El 14 de junio de 2018 está marcado en el calendario de los más futboleros. Es la fecha de inicio del Mundial de Fútbol, y este año el balón correrá por Rusia. El Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, será la sede del partido de la final. Once ciudades albergan los estadios en los que los diferentes países se irán jugando su pase a la final. Moscú y San Petersburgo, la ciudad de los zares, serán los destinos más buscados; pero, sin duda, será una gran ocasión para conocer otras ciudades como Kaliningrado o Volvogrado (la antigua Stalingrado). 

Foto: Gtres

Sevilla-año Murillo1. Sevilla en el Año Murillo

5 / 15

Sevilla en el Año Murillo

El Año Murillo, que conmemora el IV centenario del nacimiento del pintor barroco, ha comenzado con fuerza. Por primera vez, los visitantes del convento de los Capuchinos podrán contemplar el retablo en todo su esplendor, una de las obras maestras del genial artista. Exposiciones, como la del Museo de Bellas Artes, y dos interesantes itinerarios urbanos, nos brindarán la oportunidad de ver Sevilla con la mirada de Murillo.

 

Foto: Gtres

Sidney, Ópera1. A Sidney para ir a la Ópera

6 / 15

A Sidney para ir a la Ópera

Cuarenta y cinco años después de su inauguración, el edificio de la ópera de Sidney, uno de los auditorios más bellos del mundo y principal emblema de la ciudad más cosmopolita de Australia, está de reformas. Los trabajos afectan a su interior, principalmente a la mejora de la acústica y accesos; pero no al exterior, que sigue luciendo en el marco incomparable de la bahía de Sidney. El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y está revestido con más de un millón de azulejos que le dan su inconfundible color blanco.

Foto: Gtres

Atenas Turismo de Atenas. Atenas como Capital Mundial del libro

7 / 15

Atenas como Capital Mundial del libro

La cuna de la cultura mediterránea recibió la nominación de "Capital Mundial del Libro" con inmensa alegría. Toda ayuda es bienvenida para salir de la crisis económica que golpeó con dureza a Grecia. La UNESCO reconoce con este título anual a una ciudad que destaque especialmente por su cultura libresca. Este año destacaron la riqueza del programa de actividades en torno a la lectura y a la escritura, con conciertos, exposiciones temáticas, recitales de poesía y talleres para los profesionales de la industria del libro, que presentó Atenas, y del que podrán disfrutar todos.

Foto: Turismo de Atenas

Camino Petra1. Caminando por Jordania

8 / 15

Caminando por Jordania

Jordania promociona desde hace unos años una ruta bíblica al estilo del Camino de Santiago. El Jordan Trail atraviesa de norte a sur el país a través de más de 600 kilómetros, en un recorrido de ocho etapas y cuarenta días. El trayecto comienza en la antigua ciudad de Um Qais y acaba en Aqaba, a orillas del mar Rojo. Y, cómo no, es una oportunidad de alcanzar Petra, la capital de los nabateos y una de las siete maravillas del mundo moderno, de una forma diferente. 

Foto: Gtres

Parque Nacional Ruaha, Tanzania1. Parque Nacional Ruaha, Tanzania

9 / 15

Parque Nacional Ruaha, Tanzania

La población de leones africanos ha disminuido en un 90% en el último siglo. Para muchos de estos mamíferos, el Parque Nacional Ruaha se ha convertido en el único hogar posible. Este parque es uno de los más grandes de Tanzania, sólo superado en extensión por el Parque Nacional Serengueti. Las iniciativas de turismo sostenible ayudan a los visitantes en safari a ver a los grandes felinos, algunos agrupados en grupos de 30 o más, a la vez que se trabaja en la preservación de la vida salvaje en los alrededores del parque.

Foto: Gtres

La Valetta, Malta. Toda la cultura en La Valeta, Malta

10 / 15

Toda la cultura en La Valeta, Malta

Este año, la considerada como capital más pequeña de la Unión Europea se convierte en capital cultural 2018. A la belleza de La Valeta, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, se le sumará, por tanto, una gran cantidad de eventos programados a lo largo del año. Tal vez, no exista en el mundo ningún otro lugar con mayor densidad cultural por metro cuadrado que la capital de Malta.

Foto: Gtres

Tbilisi, Georgia1. Descubrir Tiflis, la capital de Georgia

11 / 15

Descubrir Tiflis, la capital de Georgia

La capital de Georgia, en la costa del mar Negro, es prácticamente una desconocida entre las ciudades europeas. Por geografía, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, se suele clasificar como asiático. El crecimiento vertiginoso de Tiflis ha dejado la grisura de los tiempos soviéticos a cambio de una ciudad vibrante que es suma de diferentes tradiciones, como la persa, árabe, bizantina y rusas. Sin duda, todo un descubrimiento para el 2018.

Foto: Gtres

aline lessner-western harbour, malmö-42471. Malmoe, un viaje con mucho sabor

12 / 15

Malmoe, un viaje con mucho sabor

La tercera ciudad más grande de Suecia es todo un destino gastronómico. Arquitectura de vanguardia, diseño, gastronomía y conciencia ecológica la convierten en destino clave que enamora por si estilo de vida. La base de su riqueza cultural y dinamismo se encuentra en la gran diversidad étnica y juventud de la población: según las estadísticas, en el padrón de la ciudad hay un total de 179 nacionalidades y uno de cada dos habitantes es menor de 35 años.

Foto: Turismo de Malmoe

Argentina, Jujuy1. Jujuy, una provincia para descubrir Argentina

13 / 15

Jujuy, una provincia para descubrir Argentina

En el extremo noroeste de Argentina, encontramos la provincia de Jujuy. La vasta extensión del país, dividido en 23 provincias, hace que el territorio sea una suma de descubrimientos, como, por ejemplo, el Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca. Riqueza patrimonial y belleza de paisajes como reclamos para hacerse con una perspectiva no tan conocida de Argentina. 

Foto: Gtres

Harar, Etiopía1. Etiopía, una ruta por sus patrimonios culturales

14 / 15

Etiopía, una ruta por sus patrimonios culturales

Para muchos, Harar, la ciudad amurallada de Etiopía, es la ciudad más sorprendente al este de África. Se ubica en la región de Harari y los viajeros no suelen incluirá en sus rutas. Conocida como la “ciudad de los santos” cuenta con 82 mezquitas, tres de las cuales datan del siglo X. En reconocimiento a su patrimonio cultural e histórico, está considerada como la cuarta ciudad más santa del islám, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Una vez visitada, recorriendo Etiopía, el país del Nilo azul, hacia el norte, alcanzamos Lalibela, ciudad famosa por las iglesias tallas en la roca, también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 1978.

Foto: Gtres

Dublin, Irlanda. Dublin, porque siempre es bueno volver

15 / 15

Dublin, porque siempre es bueno volver

Cierto, la capital de la República de Irlanda no es un descubrimiento; pero eso no significa que deje de ser un destino ideal para el 2018. Muy al contrario, sus calles, sus plazas, los pubs, una pinta de Guineness, o, por qué no, vivir un auténtico “St Patrick's Festival”, son planes más que apetecibles. Además, la hospitalidad de los irlandeses y los festivales culturales, como el famoso Bloomsday, en recuerdo de una de las obras más importantes de James Joyce, y, como novedades este año, el nuevo Museo Irlandés de la Emigración y la renovada Galería Nacional de Irlanda, nos depararán una de esa escapadas urbanas a la que no nos podemos negar.

Foto: Gtres

Nuestros 15 mejores viajes para el 2018

Si no puedes dejar de mirar el mapamundi soñando con nuevos viajes, si tienes un globo terráqueo como centro de mesa en el comedor, si lees un atlas como si fuera un libro de aventuras y si, cuando ves una estrella fugaz o apagas las velas de tu tarta de cumpleaños, lo que más deseas en un viaje, entonces, seguro que, a punto de comenzar el año 2018, ya has estudiado el calendario y has marcado en lápiz los días que tendrás libres para tener lista la maleta (o la mochila) y recorrer mundo. Ahora, tal vez, solo te falta fijar destino.

Así que, ¡venimos en tu ayuda! Nuestro ojo viajero no falla nunca; así que aquí os dejamos una lista con algunas ciudades, países, planes y paisajes que darán mucho que hablar: son los viajes para el 2018 por los que más suspiramos.

Citas para viajar por España en 2018

Más información

Citas para viajar por España en 2018

10

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?