10 lugares para celebrar el Día de la Unidad Alemana

El 3 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Unidad Alemana. Te explicamos porqué y qué lugares de Alemania ver para celebrar la fiesta nacional.

2 de octubre de 2017

El Día de la Unidad Alemana se celebra cada 3 de octubre desde 1990, fecha en la que se hizo efectiva la unificación política entre las dos Alemanias de la época: la Alemania Oriental y la Alemania Occidental. Tras más de 40 años, los 1.400 kilómetros de frontera interalemana, cuya parte más famosa era la del Muro de Berlín, quedaron borrados y hoy solo son un recuerdo.

Entre 1989 y 1990, una serie de reformas dieron inicio al proceso político que llevó a la reunificación alemana. La República Democrática Alemana se integró en la República Federal Alemana y Berlín pasó a ser la capital de una nueva Alemania como estado federal. En este período hay que señalar dos fechas clave. Una es el 9 de noviembre de 1989, el día de la caída del Muro de Berlín; la segunda, el 3 de octubre de 1990, cuando entró en vigor la reunificación alemana según lo acordado en el Einigungsvertrag, el convenio firmado por los dos gobiernos.

Qué ver en Alemania para celebrar su fiesta nacional

Desde 1990, Alemania celebra cada 3 de octubre su fiesta nacional con diferentes eventos en cada uno de los diceciséis estados federados que conforman el país. Por eso, os proponemos recorrer algunos lugares maravillosos de Alemania, porque nada como viajar para romper fronteras y descubrir que entre las distintas sociedades hay más en común de lo que podemos pensar.

Castillos de leyenda como el Castillo de Neuschwanstein, ciudades, gastronomía, naturaleza, museos en Berlín, catedrales, un largo camino para disfrutar de los lugares imprescindibles que ver en Alemania; pero sobre todo, para entender un poco más un país con un peso fundamental en Europa.

Listas National Geographic
Outbrain