Los museos imprescindibles de España

Un recorrido por las obras artísticas, literarias y arquitectónicas más impresionantes de nuestro país

2 de abril de 2016

España está llena de arte. Pinturas, esculturas, restos arqueológicos... ocupan las salas de los más de mil museos que hay repartidos por todo el país. Algunos son auténticos tesoros creados por artistas nacionales como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Velázquez, Francisco de Goya o Antoni Gaudí. Algunos museos recopilan obras literarias fundamentales, como las que nos dejaron Miguel de Cervantes o Lope de Vega; así como hallazgos en la ciencia y en la historia. Otros recogen piezas internacionales, heredadas del Renacimiento italiano, del románico, del modernismo o del pop art. Diversas corrientes artísticas que conviven entre sí en algunos de los principales museos de España.

Aunque las grandes colecciones más internacionales se encuentran expuestas en ciudades como Madrid o Barcelona, a lo largo y ancho de la península encontramos otros muchos museos igual de interesantes en cuyas salas se guarda la cultura y las tradiciones de distintas regiones: hallazgos arqueológicos, documentos científicos, descubrimientos, reliquias de antiguas civilizaciones y piezas de arte de diferentes épocas nos permiten conocer en profundidad parte de la historia de nuestro país, con un pasado colonizador lleno de guerras y conquistas.

Visitar todos los museos de España es un reto titánico, por eso te proponemos un recorrido selecto por aquellos que resultan imprescindibles ya sea por su arquitectura, por la importancia artística de sus obras o por el valor histórico de las colecciones que contienen.  

Museos Museo Thyssen-Bornemisza Museo del Prado Museo Egipcio Barcelona Museo Reina Sofía
Outbrain