Los mejores hoteles para ver auroras boreales

La Laponia finlandesa, Noruega, Suecia, Canadá, Alaska o Islandia son algunos de los países testigos de este espectáculo natural

Ver todas las fotos

7 de febrero de 2017

El invierno es la estación idónea para viajar al círculo polar ártico. A pesar de las bajas temperaturas, los meses de enero y febrero son los que cuentan con más probabilidades de presenciar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: las auroras boreales. Las llamadas luces del norte son unas espontáneas ráfagas fluorescentes que tiñen de muy diversos colores el cielo de los lugares en los que aparecen. Un reclamo turístico de algunas regiones de Finlandia, Suecia, Noruega, Alaska o Canadá, entre otros, donde en el mejor año se pueden llegar a contabilizar hasta 200 noches de auroras boreales.

La paciencia es una de las cualidades fundamentales en este tipo de viajes. Los destinos lo saben, por ello cada vez hay más alojamientos enfocados a ofrecer al viajero el espectáculo de luces sin necesidad de esperar con frío en la intemperie. Desde las tradicionales cabañas con chimeneas que caracterizan a estas zonas, a iglús de cristal con calefacción y hoteles de hielo con ropa térmica. Estos hoteles situados en bosques y llanuras semi vírgenes llaman la atención por su originalidad, el entorno que los rodea, su variada oferta de actividades de aventura y las vistas sin contaminación lumínica. En la galería os dejamos algunos de los más populares.

Outbrain