Los escenarios de las películas de los Oscar

Laura Fernández

25 de febrero de 2017

Además de por sus historias, el cine ha logrado inspirar a un gran número de viajeros a la hora de escoger el destino para sus próximas vacaciones

Más información

Los escenarios donde se grabó Star Wars

Los escenarios donde se grabó Star Wars

Hay películas que han marcado un antes y un después en nuestra cultura. Historias que han logrado conmover a millones de espectadores y ubicaciones que han provocado que se dispare el turismo de determinados países. Un caso muy famoso es Nueva Zelanda, que tras la trilogía de El señor de los anillos o El hobbit, se ha convertido en uno de los destinos cinematográficos más deseados del Pacífico. También Gran Bretaña ha sufrido este boom turístico gracias a Harry Potter, provocando que sus fans recorran Londres y Escocia buscando los escenarios que inspiraron a J. K, Rowling y donde se grabaron las escenas de la saga. En esta lista también se encuentra Estados Unidos, la meca del cine, donde incluso sin haber estado en Los Ángeles o Nueva York, el espectador tiene la sensación de conocer muy bien ambas ciudades gracias a las numerosas producciones allí rodadas. Aunque no son las únicas: Washington, Chicago, San Francisco, Roma o Hong Kong, son otras de las urbes más cinematográficas del mundo.

En esta galería fotográfica descubrimos las ubicaciones de las películas que están nominadas a los Oscar y que, probablemente, verán incrementado el turismo en los próximos meses.