Los cuadros de Picasso en el mundo

Un viaje a 10 museos donde podrás disfrutar de algunas de las obras más célebres de Pablo Picasso.

25 de octubre de 2017

Un artista es el conjunto de sus obras. Son su legado, su forma de mirar el mundo, su pensamiento, su vivencia hecha arte. Con ellas podemos entender mejor lo que nos rodea, sentir la belleza, expresar nuestros propios sentimientos. El conjunto de obras de Pablo Picasso, uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, son un buen ejemplo. El genial artista llegó a explicar la función del arte como esa "mentira" que nos acerca a la verdad.

Hay muchas curiosidades alrededor de las obras de Pablo Picasso. ¿Sabes que alguna de sus obras están entre los cuadros más caros del mundo? Alguien llegó a pagar por un retrato de Dora Maar con gato más de 95 millones de dólares, y otro coleccionista, 105 millones de dólares por "Garçon à la pipe". Tal vez, el "Guernica" es uno de los cuadros más viajados del mundo: recorrió diversas ciudades desde que fuerz expuesto pro primera vez en 1937 en el pabellón de París, pasando por diversas ciudades como Oslo, Copenhague, Londres, Manchester, Nueva York, o Sao Paulo, hasta llegar a Madrid en 1992.

En el mundo hay muchos museos que guardan en su colección alguna de las obras de Pablo Picasso. Algunas de ellas, como el "Guernica” , que acaba de cumplir los ochenta años, o “Las señoritas de Avignon”, han pasado a la posteridad de la historia del arte. Sólo en España, hay hasta seis museos dedicados en exclusiva a su carrera artística. Dos de ellos están en Málaga, el Museo Picasso Málaga y el Museo Casa Natal. Otros dos, en Cataluña, el Museo Picasso de Barcelona y el de Horta de San Juan, en Tarragona. Además, hay museos en Coruña y en Buitrago del Lozoya, Madrid. Ya en el resto del mundo, podemos contemplar obras del malagueño más universal en Nueva York, en Londres, en París, en Berlín, o, incluso en Melbourne, Australia.

No sólo un goce artístico, este viaje por el mundo a través de las obras más célebres de Pablo Picasso nos acercará un poco más a la verdad. ¡Disfrutadlo!

Museos
Outbrain