Los 5 miradores de montaña más vertiginosos

No te pierdas estas panorámicas al Gran Cañón, las Rocosas canadienses y a los picos más altos de los Alpes

1 / 5

1 / 5

Chomonix Skywalk, Francia. Chamonix Skywalk, Chamonix, Francia

Chamonix Skywalk, Chamonix, Francia

Conocido como el «Step into the Void» (paso hacia el vacío), es un cubo de cristal situado en la cima del Aiguille du Midi, a casi 4.000 metros de altitud y con una caída de 1.000 metros hasta la roca más cercana. Desde este lugar privilegiado se tiene la sensación de estar flotando en el vacío. 

chamonix.com

2 / 5

Grand Canyon Skywalk, Estados Unidos

Grand Canyon Skywalk, Estados Unidos

Al contemplar la hendidura que el río Colorado ha ido excavando a lo largo de los tiempos, uno no puede menos que estremecerse. Desde 2007 es posible asomarse al profundo cañón desde esta pasarela de cristal –a 1.219 metros del suelo– que pertenece a la tribu india de los Hualapai, propietarios de este territorio.

Gtres

3 / 5

Glacier Skywalk, Canadá. Glacier Skywalk, British Columbia, Canadá

Glacier Skywalk, British Columbia, Canadá

Otra panorámica maravillosa es la que se obtiene desde este mirador también con suelo de cristal y vistas a las Rocosas. 280 metros por debajo se puede contemplar uno de los glaciares más impresionantes del país, de 245 km2 de extensión y una profundidad de 365 metros.   

 

Canadian Tourism Commission

4 / 5

Top of Tyrol, Austria. Top of Tyrol, Tirol, Austria

Top of Tyrol, Tirol, Austria

Situado a menos de una hora en coche de Innsbruk, la capital tirolesa, este mirador (como bien dice su nombre) es uno de los más altos de Europa. Se halla a 3.165 metros sobre el nivel del mar, por encima del glaciar Stubai y se ha construido con un voladizo de más de nueve metros en el vacío. La panorámica sobre más de cien picos de 3.000 metros de altitud deja sin habla.

 

tyrol.com

5 / 5

Alpspix2. Alpspix, Garmisch-Partenkirchen, Alemania

Alpspix, Garmisch-Partenkirchen, Alemania

En plenos Alpes, en la cima del Alpspitze (2.628 m), se encuentra este mirador de forma caprichosa que mira hacia las altísimas cimas alpinas. Su forma de X y su atrevida salida al vacío lo han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona. Al final de cada pasarela hay un mirador con paredes acristaladas que dan a una caída de 1.000 metros de profundidad.  

 

zugspitze.de

22 de enero de 2015

Las 10 cascadas más impresionantes del mundo

Más información

Las 10 cascadas más impresionantes del mundo

Pasarelas, cubos de cristal, balcones que hacen equilibrios en el vacío…estos miradores están situados en lugares estratégicos y ofrecen las vistas más bellas que uno pueda imaginar. Son atalayas privilegiadas, obras de ingeniería y de la tecnología más avanzada. El Gran Cañón, las Rocosas canadienses y los Alpes son los escenarios de estos «intrépidos» puntos de observación, solo hay una condición, no son aptos para quienes sufren de vértigo.