Escapadas

Los cinco grandes momentos del mes de Febrero

No te pierdas el Carnaval, el Año Nuevo Chino, el día de San Valentín, una escapada de esquí ni el espectáculo de los cerezos en flor.

1 / 5

1 / 5

Esquí

Esquí

Tres estaciones de esquí españolas celebran esta temporada el cincuenta aniversario de su creación: Baqueira-Beret (Cataluña), Formigal-Panticosa (Aragón) y Sierra Nevada (Andalucía), en la imagen.

Grtes

2 / 5

Cerezos en flor

Cerezos en flor

El maravilloso espectáculo de los cerezos es celebrado en Japón como una de las fiestas más importantes de su calendario. En España, el valle del Jerte con sus dos millones de cerezos organiza un festival con numerosas actividades.

Gtres

3 / 5

San Valentín

San Valentín

Verona se convierte en estas fechas en uno de los destinos más deseados. En la imagen, el balcón de los célebres amantes shakesperianos, Romeo y Julieta.

Gtres

4 / 5

Carnaval

Carnaval

Río de Janeiro con sus desfiles a ritmo de samba es la meca del Carnaval. En la imagen, el Sambódromo del Marquês de Sapucaí, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y con capacidad para 75.000 espectadores.

Gtres

5 / 5

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

El próximo 19 de marzo, coincidiendo con el ciclo lunar, se celebra la llegada del Año de la Cabra con grandes desfiles y festejos.

welcomechinese.com

No te pierdas el Carnaval, el Año Nuevo Chino, el día de San Valentín, una escapada de esquí ni el espectáculo de los cerezos en flor.

Aunque a priori pueda parecer triste y frío, el segundo mes del año llega pletórico de color, música y diversión. 

Carnaval.

Tras calentar motores durante meses, llega el Carnaval en todo el mundo. Desde los vistosos desfiles a ritmo de samba de Río de Janeiro (Brasil) pasando por el desmadre del Mardi Gras en Nueva Orleans, la elegancia de las máscaras venecianas, el glamour de Niza (Francia) y los «días locos» de Colonia (Alemania). En España, el Carnaval también es esperado durante todo el año en las ciudades canarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, con sus reinas y sus impresionantes desfiles de carrozas; y en Cádiz donde llevan semanas compitiendo con las chirigotas para decidir cuáles son las más punzantes y divertidas. También en la localidad catalana de Sitges, el carnaval llega para cambiar todo el orden establecido y atrae multitud de visitantes. Y hay muchos más: algunos con tradiciones curiosas como el carnaval marinero de Santoña (Cantabria), con personajes peculiares como el de Ravachol en Pontevedra (Galicia), y con corridas de toros en Ciudad Rodrigo (Castilla y León), y los «entroidos» gallegos de arraigada tradición.

Año Nuevo Chino.

Además de los fastos, celebraciones y fuegos artificiales que tienen lugar en todo el extenso territorio de China, hay otros muchos lugares del mundo con amplias comunidades chinas que celebran por todo lo alto la llegada del Nuevo Año. Por supuesto que las grandes ciudades como Pekín, Hong Kong y Shanghai celebran su «Festival de Primavera» que en 2015 tendrá lugar el próximo día 19 de febrero y dará entrada al Año de la Cabra con multitud de eventos y con arraigadas tradiciones. Buenos deseos para los seres queridos y peticiones de prosperidad que se plasman con espectaculares desfiles callejeros y con cenas familiares. Otros lugares del planeta para celebrar el colorista cambio de año son los barrios de Chinatown de San Francisco y Nueva York, cuyos magníficos desfiles y celebraciones son seguidos por miles de observadores.

Esquí.

En España y en Europa la nieve este año se ha hecho esperar pero al fin ha llegado, y con fuerza. No te pierdas un fin de semana de esquí (o más días si puedes) en las estaciones españolas: tres de ellas celebraron en 2014 el cincuenta aniversario de su creación y siguen festejándolo: Baqueira Beret en el Valle de Arán; Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés también está en un momento de nieve pletórico; y Sierra Nevada en Granada.

San Valentín.

A medida que se va acercando el día 14 de febrero las propuestas para agasajar a nuestro ser amado se multiplican. Una escapada romántica es una de las mejores opciones. Los destinos románticos de siempre como París, Roma o Verona nunca decepcionan, pero si queremos ser un poco más originales podemos optar por Cracovia (Polonia) y dejar un candado de amor en el puente que pasa sobre el Vístula o por Reikiavik (Finlandia) y pasear en trineo sobre un blanquísimo manto de nieve. Una escapada a Teruel, capital de los amantes puede ser otra buena idea, y Granada y Sevilla con sus rincones románticos.

Floración de los cerezos.

Febrero trae consigo las primeras flores del año. El valle del Jerte (Extremadura) se torna blanco a finales de mes, con sus dos millones de cerezos floridos y celebra su Fiesta del Cerezo en Flor. En Washington (Estados Unidos) también se organiza una gran celebración, el National Blossem Chery Festival, alrededor de la temprana floración de sus cinco mil cerezos del parque West Potomac que fueron obsequiados por Japón a principios del siglo XX. Y, por supuesto la celebración alcanza cotas bellísimas en el país nipón, donde en esta época del año todos están pendientes del inicio del Sakura. cuando comienzan a estallar las flores, y del Mankai, el máximo apogeo, que se celebra con fiestas y reuniones familiares