Los 8 senderos más atractivos del mundo

Atraviesan algunos de los paisajes más espectaculares del planeta y son aptos para todos los públicos.

1 / 8

1 / 8

HEMIS 0163807. Sendero W, P. N. Torres del Paine, Chile.

Sendero W, P. N. Torres del Paine, Chile.

Es una ruta impresionante que se adentra en el Parque Nacional Torres del Paine y recorre glaciares, colosales torres y cuernos de granito y roca, lagunas y valles y permite avistar una flora y fauna únicas. El recorrido total abarca 76 kilómetros y sus hitos son el glaciar Grey, el Valle Verde y las Torres del Paine.

Gtres

2 / 8

HEMIS 0374910. Landmannalaugar, Islandia.

Landmannalaugar, Islandia.

Esta ruta que recorre el sur de Islandia es un compendio de los paisajes que conforman el país: volcanes, glaciares, fumarolas, campos de lava, montañas y bellas cascadas. En general no es una ruta complicada, está muy bien señalizada y el camino se hace con comodidad.

Gtres

3 / 8

HEMIS 0304360. Ruta Marangu, Kilimanjaro, Tanzania.

Ruta Marangu, Kilimanjaro, Tanzania.

Este monte de nieves perpetuas situado en el corazón de África es también conocido Uhuru Peak. Sus 5.895 metros la convierten en la montaña más alta del continente y, a pesar de eso, se considera que el ascenso hasta la cumbre es de los más asequibles. Existen multitud de rutas marcadas que ayudan a alcanzar la cima en 4 ó 5 noches. La recompensa es el camino en sí, con paisajes que van cambiando durante la ascensión, de la selva más impenetrable al paisaje lunar.

Gtres

4 / 8

HEMIS 0384479. Senda Pirenaica, Pirineos, España.

Senda Pirenaica, Pirineos, España.

Este sendero de Gran Recorrido (GR 11) cruza en unos 750 kilómetros toda la cordillera pirenaica, desde el mar Cantábrico (Cabo de Higuer) al Mediterráneo (Cabo de Creus). Está señalizado en casi su totalidad por marcas blancas y rojas y sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues. 

Gtres

5 / 8

HEMIS 1724500. Sentiero Azurro, Cinque Terre, Italia.

Sentiero Azurro, Cinque Terre, Italia.

El sendero conecta cinco pueblecitos coloreados -Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore- que se encaraman en el acantilado frente al mar Mediterráneo. El Sentiero Azurro (Camino Azul) abraza la rocosa costa de Liguria, a la que solo se puede acceder a pie o en tren y discurre por viñedos y precipicios sobre el mar. Durante el camino nos acompañan el aroma de las hierbas silvestres y la fragancia de los pinos. La ruta básica consta de siete kilómetros aunque se puede ampliar con rodeos por las colinas cercanas.

Gtres

6 / 8

HEMIS 2065920. GR20, Córcega.

GR20, Córcega.

El espectacular GR-20 atraviesa la isla de Córcega a lo largo de 180 kilómetros y recorre el Parque Natural Regional de Córcega en 16 etapas. El incicio se sitúa en la población de Calenza, en el noroeste, y culmina en Conca, al sureste. Esta ruta senderista está considerada como una de las bellas de Europa y aunque tiene tramos que entrañan bastante dificultad, siempre es posible elegir etapas más asequibles que también constituyen una experiencia única.

Gtres

7 / 8

HEMIS 1046955. Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

El Parque consta de una amplia red de senderos de distinta dificultad, entre los que destacan el del Valley Loop Trail y la ruta al Sentinel Dome. Además de atraer a miles de senderistas al año, se considera un auténtico paraíso de la escalada.

Gtres

8 / 8

HadrianPathWall. La muralla de Adriano, Inglaterra.

La muralla de Adriano, Inglaterra.

Esta antiquísima fortificación romana construida para prevenir las incursiones de las tribus del norte, la Muralla de Adriano, Patrimonio de la Humanidad, es un lugar fantástico para caminar. Son 135 kilómetros de ruta desde Newcastle, en la costa este, hasta Bownes-on-Solaway, en el oeste, que atraviesan espectaculares paisajes como del Parque Nacional de Northumberland.

nationaltrail.co.uk

15 de febrero de 2015

8 impresionantes vistas del Matterhorn

Más información

8 impresionantes vistas del Matterhorn

El senderismo es la mejor forma de comunicarse con la naturaleza. Pisar, oler, sentir el aire en el rostro mientras ante nuestros ojos se abren espectaculares vistas bien vale el esfuerzo. Los senderos que te proponemos permiten disfrutar de todo ello a un ritmo pausado, hay que elegir las etapas que mejor se adapten a nuestra condición física y dejarse llevar por la belleza de la ruta.