Los 12 barrios más famosos Manhattan

Los distritos más clásicos de la Gran Manzana no pasan nunca de moda

1 / 12

1 / 12

Distrito Financiero

Distrito Financiero

Situado en el extremo de Manhattan, alberga la Bolsa de Nueva York y su centro neurálgico es el cruce de Wall Street con la calle Broad. Muy cerca también está el lugar donde George Washinghton juró como primer presidente de Estados Unidos.

Gtres

2 / 12

Chinatown

Chinatown

Uno de los barrios más consolidados e históricos de Manhattan, acoge una de las comunidades chinas más grandes del mundo fuera de su país. Numerosos restaurantes y tiendas flanquean sus calles y los visitantes abarrotan las vías principales en busca de buenos precios en medio de un ambiente colorista en el que las tiendas de ropa de «marca» se codean con las de productos tradicionales chinos.

Gtres

3 / 12

Union Square

Union Square

Conocido como el corazón de Off-Broadway, está ubicado al sur del Midtown y es un lugar de encuentro, agradable y plácido, lleno de bares, parques y tiendas, sus restaurantes son de los más prestigiosos y caros de la ciudad. Cabe destacar el Greenmarket, que tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y es posiblemente uno de los mejores mercadillos de comida de la ciudad, en donde se venden frutas, huevos, verduras, leche, y demás productos naturales, casi todo orgánico.

Gtres

4 / 12

Chelsea

Chelsea

Una barrio para vivir, agradable y bonito, con calles arboladas, pequeños restaurantes y locales con encanto. Así es Chelsea que, además, se precia de ser el barrio artístico por excelencia, desde la calle 16 hasta la 27, y entre las avenidas 10 y 11 se pueden encontrar más de 350 galerías de arte que exponen trabajos de artistas emergentes y consagrados. También es recomendable hacer una visita al Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas convertida en mercado donde se pueden comprar «delicatessen» de todo el mundo.

Gtres

5 / 12

Greenwich Village

Greenwich Village

Llamado también simplemente Village, se halla al norte del Downtown. Es un barrio principalmente residencial, progresista, moderno y bohemio, hogar de escritores y artistas. Aquí están el Jefferson Market Courthouse, que en la actualidad es la biblioteca pública de Nueva York, y el campus de la New York University (NYU), una de las más prestigiosas del mundo, con más de 50.000 estudiantes.

Gtres

6 / 12

Midtown

Midtown

Todas las grandes atracciones, los hitos neoyorquinos, se hallan esta zona que se ubica entre las calles 36 y 56. La Grand Central Station, la New York Public Library, el Empire State Building, el Chrysler, el Rockefeller Center, la catedral de Saint Patrick, el MoMa son los poderosos imanes de esta parte de la ciudad que se mueve entre la Quinta Avenida, Park Avenue y la avenida Madison.

 

Gtres

7 / 12

Times Square

Times Square

Ya estamos en el Midtown y en la zona más luminosa o iluminada de la ciudad, el barrio de los teatros y las inmensas pantallas de vídeo, un antiguo barrio de mala reputación que hoy brilla con luz propia gracias a la avenida Broadway repleta de teatros con grandes obras musicales y a la reordenación que se llevó a cabo para llenar Times Square de tiendas. Su momento culminante del año es Nochevieja, cuando al son de las campanadas desciende la famosa y enorme bola.

Gtres

8 / 12

Harlem

Harlem

Fue a principios del siglo XX cuando se instalaron en esta zona de la ciudad los primeros habitantes negros y su población llegó a cuadriplicarse en poco años. A lo largo de su historia ha vivido momentos críticos con violencia en sus calles pero actualmente es una zona que ha conservado sus costumbres, plácida y sin estridencias a donde los curiosos acuden los domingos para contemplar y a veces participar en la celebración de las misas cantadas a ritmo de góspel.

Gtres

9 / 12

Soho. SoHo

SoHo

Otro acrónimo, South of Houston Street, para definir este barrio del Downtown que se creó durante la década de los 60 y 70 cuando se asentaron en el vecindario artistas atraídos por los lofts y estudios baratos ubicados en las antiguas fábricas de la zona. Hoy es un barrio con encanto, repleto de tiendas glamurosas y de moda alternativa cara, una de las zonas chic de la ciudad.

Foto: Jorge Royan 

10 / 12

Little Italy

Little Italy

Unas pocas calles recuerdan la importancia que esta zona tuvo en la historia de la ciudad, en la que se instaló la mayoría de los inmigrantes procedentes de Italia. La parte norte de Little Italy, cerca a la calle Houston, dejó de ser reconocible como rincón italiano, y finalmente pasó a ser llamado Nolita, una abreviación de “North of Little Italy“.

Foto: Colin W

11 / 12

USA-NYC-Church & Reade Stre. Tribeca

Tribeca

En el Donwtown, este antiguo barrio industrial está hoy repleto de tiendas de moda, buenos restaurantes, galerías de arte y locales exclusivos. Robert de Niro es uno de los muchos artistas que lo eligió para vivir y fue quien creó el más famoso festival de cine de la ciudad, el Tribeca Film Festival. TriBeCa es el acrónimo de la frase Triangle Below Canal (Triángulo debajo de Canal), que se refiere a Canal Street.

Foto: Ingfbruno

12 / 12

Upper East Side

Upper East Side

Es uno de los barrios más prestigiosos de Nueva York donde viven los neoyorquinos más adinerados y donde se ubican las instituciones artísticas más relevantes: los museos Whitney Museum of American Art, la Colección Frick, el Museo Judío, el Metropolitan Museum of Art y el Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright. Aquí están también la Quinta Avenida y la Avenida Madison, famosa por sus tiendas exclusivas.

Foto: Ingfbruno

16 de octubre de 2015

Vista aérea de la isla de Manhattan, Nueva York

Más información

Vista aérea de la isla de Manhattan, Nueva York

De sur a norte, los distintos boroughs o distritos van cambiando, desde el histórico Downtown donde nació Nueva York hasta los lugares más cool de la ciudad de los rascacielos. Así, la visita a Manhattan puede comenzar en el Distrito Financiero para ir ascendiendo hacia Central Park dejando al paso los lugares más míticos, los más coloristas e interesantes.