Los 10 mejores destinos para viajar en 2016

El "top ten" está integrado por países que tienen mucho que celebrar, con paisajes singulares y un magnífico patrimonio cultural y natural.

1 / 10

1 / 10

Botsuana

Botsuana

En 2016, el país africano celebrará el 50 aniversario de su independencia. En este medio siglo se ha consolidado como una de las sociedades más estables y prósperas del continente. Se recomienda la visita al delta del Okavango y el desierto de Kalahari, dos emblemáticos paisajes africanos.

Foto: GTRES

2 / 10

Japón

Japón

Tradición y modernidad hasta el último extremo. La visita al Japón depara experiencias únicas que consiguen trasladar al viajero de la milenaria sociedad nipona al futurismo total. Según Lonely Planet es el país número uno del mundo para vivir una experiencia viajera fuera de lo común. En la imagen, el barrio de Gion en Kioto.

Foto: GTRES

3 / 10

Estados Unidos

Estados Unidos

El National Park Service, que abarca los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos de Estados Unidos, cumple 100 años en 2016. Bajo su custodia se encuentran 340.000 km2 de paisajes espectaculares que merece la pena descubrir, desde el centenario Parque de Yellowstone (el primer parque de EEUU) hasta los volcanes hawaianos.

Foto: GTRES

4 / 10

Palaos

Palaos

Este pequeño archipiélago formado por unas 200 islas de piedra caliza y volcánica cubiertas de ricos bosques verdes y rodeadas por aguas azul turquesa se halla en el corazón de Oceanía. En 2014 recibió el premio “Campeones de la Tierra” de Naciones Unidas por reforzar la independencia económica y medioambiental y por convertir el 100% de sus océanos en un santuario marítimo.

Foto: GTRES

5 / 10

Letonia

Letonia

Hace 25 años que el pequeño país báltico se independizó de la antigua Unión Soviética. Durante este cuarto de siglo se ha modernizado, recuperado antiguas tradiciones, restaurado castillos milenarios y cuidado sus bosques y parques nacionales. Hoy, el viaje desde Riga (en la imagen), se convierte en una grata sorpresa.

Foto: GTRES

6 / 10

Australia

Australia

La bajada del dólar australiano y el descenso del precio del combustible hacen que 2016 sea el año perfecto para viajar a las antípodas y realizar una “road movie” personal alrededor de este gran país que incluya la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania, ambas bajo amenaza medioambiental.

Foto: GTRES

7 / 10

Polonia

Polonia

Otro antiguo país de la órbita soviética que merece un viaje. En estos últimos años la economía polaca ha resistido el embate de la crisis y se ha posicionado como destino emergente. Además de la visita a las clásicas Varsovia y Cracovia, este año brilla Breslavia (Wroclaw, en la imagen), ciudad designada Capital Europea de la Cultura de 2016.

Foto: GTRES

8 / 10

Uruguay

Uruguay

Enclavado entre Brasil y Argentina y conocido como la “suiza“ de Sudamérica por su estabilidad política, buen gobierno y prosperidad, Uruguay se postula como un oasis de tranquilidad en su contexto geopolítico. Punta del Este, las ciudades de Montevideo y Colonia de Sacramento y sus extensas playas y balnearios son algunos de los destinos que se deben incluir en la ruta.

Foto: GTRES

9 / 10

Groenlandia

Groenlandia

Contemplar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la tundra en trineo de perros, ver auroras boreales… las posibilidades de disfrutar de la naturaleza en este país ártico son espectaculares. En marzo del 2016 Groenlandia acogerá los Juegos de Invierno del Ártico, el mayor evento de este tipo jamás celebrado, junto con un festival de música, gastronomía y danza: el momento ideal para visitar esta maravilla.

Foto: GTRES

10 / 10

Fiyi

Fiyi

Un destino de los considerados de ensueño, con playas de arena blanca, cocoteros y aguas turquesa, es el último de la lista. Recuperada la tranquilidad tras un golpe de Estado y una crisis constitucional, Fiyi se consolida como un paraíso para amantes del relax, del submarinismo y de la naturaleza en general.

Foto: GTRES

3 de noviembre de 2015

Los 57 pueblos más bonitos de España

Más información

Los 57 pueblos más bonitos de España

Botsuana se sitúa como el mejor país para viajar el próximo año, el primero de una relación de 10 que ha elaborado la editorial especializada en guías de viaje Lonely Planet. Todos los años, sus autores y editores hacen un listado de recomendaciones que en 2016 incluye a Japón, Estados Unidos, el desconocido Palaos y las remotas y paradisiacas islas Fiyi, entre otros, todos ellos lugares que hay que tener muy en cuenta al programar el próximo año viajero. Los países escogidos poco o nada tienen en común, la clasificación está integrada por países emergentes, otros que celebran algún tipo de aniversario o aquellos que son merecedores por sus interesantes y novedosas propuestas. Veamos la lista completa.