Las mejores playas de Murcia

Entre acantilados, calas de arena blanca y pintorescos pueblos pesqueros, así son los 250 kilómetros de costa de esta comunidad. La llaman la Costa Cálida. ¿Quieres saber por qué?

Ver todas las fotos

16 de julio de 2017

Su litoral puede parecer pequeño, sobre todo si lo comparamos con el de las comunidades de Valencia y Andalucía con las que limita; pero en realidad, la región de Murcia aprovecha muy bien sus 250 kilómetros de costa. Aquí se encuentran las aguas más cálidas del Mediterráneo. De hecho a su costa se la conoce como la Costa Cálida y alberga algunas de las playas más populares de España.

El litoral de la región de Murcia está salpicado de acantilados espectaculares, playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Se extiende desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas, en la localidad de ambiente pesquero de Águilas. En realidad es una costa y dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor.

Tal vez se hable poco de la región de Murcia; pero sus suaves temperaturas y su mar templado con una media anual por encima de los 19 grados son argumentos más que suficientes para escaparnos a bucar un buen chapuzón a la Costa Cálida. En ella encontramos algunas playas que merecen estar, sin duda, entre las mejores de España.

Estas son las mejores playas de España

Outbrain