Las mejores playas de España

España suma casi 8.000 kilómetros de costa con playas para todos los gustos y galardones. Pero para ponerlo fácil hemos hecho nuestra propia selección. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de España?

Ver todas las fotos

José Alejandro Adamuz

26 de julio de 2017

España suma un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico: un litoral que en cada zona geográfica cuenta con sus propias condiciones geológicas, climáticas y, por supuesto, culturales. Por eso, de playas hay para todos los gustos y premios. Imposible caer en la monotonía cuando se habla de las mejores playas de España.

Las mejores playas para hacer surf en el Cantábrico

Una playa es el espacio perfecto para la felicidad. ¡Si hasta el Sol parece que brilla más en una playa! Todos recordamos un verano en nuestras vidas, y en él siempre hay una playa. Dicen que las olas traen lo bueno y se llevan lo malo de la vida. Lo cierto es que a todos nos encanta que la espuma del mar acaricie nuestros pies descalzos en la orilla y hacer castillos de formas fantásticas.

España encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul. La comunidad que concentra más galardones es la Comunidad Valenciana. Pero más allá de los premios, en el litoral español hay playas para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal, calas salvajes, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf. Encontramos playas de origen volcánico como las de las Islas Canarias, de aguas cálidas como las de la región de Murcia, playas para el invierno rodeadas de paisajes verdes en Asturias o País Vasco y playas para dejar que el sol nos acaricie en verano como en Andalucía. Playas para ociosos, para lectores, para amantes, para despreocupados. Pero, sobre todo, en España hay playas para la felicidad.

Y como se trata de ser felices, aquí os dejamos donde buscar las mejores playas para lograrlo:

Las mejores playas de Baleares

Las mejores playas de Islas Canarias

Las mejores playas de Galicia

Las mejores playas de Asturias

Las mejores playas de Cantabria

Las mejores playas del País Vasco

Las mejores playas de Cataluña

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Las mejores playas de Murcia

Las mejores playas de Andalucía

Outbrain