Las mejores playas de Cataluña

En sus casi 800 kilómetros de costa encontramos las calas salvajes de aguas turquesas de la Costa Brava, los grandes arenales de arena fina de la Costa Daurada o las playas escondidas a solo media hora de Barcelona.

Ver todas las fotos

José Alejandro Adamuz

12 de julio de 2017

A todos los atractivos de Cataluña hay que sumarle el mar. No podía ser de otro modo para una comunidad que se baña en el Mediterráneo. Así, a las maravillas arquitectónicas de Antoni Gaudí, a las fantasías artísticas de Dalí, al patrimonio monumental, a la modernidad de Barcelona, al paisaje de los Pirineos, hay que añadir el variado litoral catalán, donde encontramos algunas de las mejores playas de España. Hay paisajes de postal y playas para todos los gustos, de piedras o de arena fina, con acantilados, salvajes, arenales extensos, calas escondidas, urbanas a poco más de media hora en tren desde Barcelona, o rincones tranquilos propios de pescadores.

El Triángulo de Dalí en el Empordá

Para tomar el sol, practicar deportes acuáticos, bañarse, o hacer senderismo, puedes decidirte por la Costa Barcelonesa, con algunas joyas escondidas en el Garraf o las animadas playas de Sitges, por la Costa Daurada, con sus extensas lenguas de arena, o por la famosa Costa Brava con sus calas escondidas entre acantilados. En definitiva, Cataluña es una comunidad con una arraigada tradición marinera que se palpa en la cultura y el modo de vivir de los pueblos costeros.

Estas son las mejores playas de España

Outbrain