Las mejores playas de Cantabria

En esta comunidad autónoma los acantilados se bañan en el mar Cantábrico

1 / 10

1 / 10

COVACHOS web. Playa de Covachos, Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana)

Playa de Covachos, Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana)

Esta cala de apenas 50 metros de largo es una de las playas más bellas de Cantabria y acostumbra a aparecer en todas las selecciones como una de las mejores playas de España. Algo remota y poco frecuentada, es una de las favoritas para los que gustan practicar el nudismo. Recibe su nombre del característico islote unido a tierra en bajamar. Se encuentra próxima a la ciudad de Santander, a unos 3 km de Soto de la Marina. Hay que descender unas escaleras para acceder, por lo que no es apta para todo tipo de público. Al bañarnos hay que ser cuidadosos, porque con viento, algo frecuente, hay fuerte oleaje. 

 

Foto: Turismo Cantabria

2 / 10

Playa y Paseo del Sardinero - Santander web. Playa Primera del Sardinero (Santander)

Playa Primera del Sardinero (Santander)

Si buscas playas en Cantabria, no puede faltar las del barrio de El Sardinero, todo un clásico en Santander. Son muchos los que la escogen, junto a la playa de la Concha, en San Sebastián, como una de las playas urbanas más bellas de España. Cuenta con casi dos kilómetros de arena fina si sumamos las playas de la Segunda, la Primera, la Concha y el Camello. El nombre del lugar no es ningún secreto: antaño fue un caladero de sardinas. De ahí que junto a la playa podamos disfrutar de la belleza de su patrimonio arquitectónico, del siglo XIX y principios del XX. Tal vez, el edificio más característico del conjunto es el Gran Hotel (actualmente Hotel Sardinero) y el Gran Casino, del arquitecto Eloy Martínez del Valle, que nos recuerda al que hay en Montecarlo. El acceso a la playa Primera del Sardinero es peatonal, descendiendo escaleras desde el precioso paseo. Su acceso no está adaptado a todos los públicos, aunque sí cuenta con diferentes equipamientos.

 

Foto: Turismo Cantabria

3 / 10

Playa de Arnía web. Playa de Arnía (Santa Cruz de Bezana)

Playa de Arnía (Santa Cruz de Bezana)

La playa de la Arnía está en el municipio de Piélagos, muy cerca de Santander y a unos 3  kilómetros de Soto de la Marina, en el entorno de Santander. Su belleza es paradisíaca lo que siempre la sitúa entre las mejores playas de España. Una pista del porqué nos la proporciona el nombre de la zona donde se encuentra: Costa Quebrada. Un lugar de excepcional belleza geológica, con islotes antiguos, acantilados de roca caliza y una plataforma de abrasión que nos muestra hasta dónde llegaba la antigua costa. Su acceso es complicado y por ello no está muy concurrida. Cerca se encuentra la famosa playa nudista de Somocuevas. 

 

Foto: Turismo Cantabria

4 / 10

Oyambre. Playa de Oyambre (El Tejo, Valdáliga)

Playa de Oyambre (El Tejo, Valdáliga)

Esta playa aislada de Cantabria situada entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, es una de las mejores playas para el surf del cantábrico. La Playa de Oyambre tiene una extensión de cerca de dos kilómetros de longitud de arena blanca y un campo de dunas. Hay olas todo el año, aunque la mejor época para surfear es en invierno con las grandes marejadas. A pesar de que su ubicación es remota, suele ser bastante frecuentada. 

 

Foto: Turismo Cantabria

5 / 10

El Puntal - Somo web. Playa del Puntal (Somo, Ribamontán al Mar)

Playa del Puntal (Somo, Ribamontán al Mar)

Esta playa, en la Bahía de Santander, tiene una sorprendente ubicación: se trata de una larga lengua que mide cerca de 500 metros de longitud, de arena fina y dorada que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto, por lo que está completamente rodeada por agua. Desde aquí tendremos bellas vistas de la ciudad de Santander, la zona de Pedreña e, incluso con suerte, hasta de los Picos de Europa. Se accede desde la localidad de Somo, caminando por un paseo de madera que cruza las dunas durante unos 15 minutos o usando las típicas pedreñeras  que se toman en el Palacete del Embarcadero, en Santander. No tiene duchas ni equipamientos, ni es accesible para todos los públicos. 

 

Foto: Turismo Cantabria

6 / 10

playa bareyo web. Playa de Antuerta (Ajo, Bareyo)

Playa de Antuerta (Ajo, Bareyo)

En este municipio ganadero encontramos praderas, colinas, bosques, la ría, y un par de las playas más bellas de Cantabria, como la de Antuerta, en la costa de Trasmiera, a unos 3 km del pueblo de Ajo. Es un playa de arena dorada y fina, rodeada de acantilados, por lo que su acceso es algo complicado. 

 

Foto: Turismo Cantabria

7 / 10

Playa de Langre web. Playa de Langre (Langre, Ribamontán al Mar)

Playa de Langre (Langre, Ribamontán al Mar)

Los conocedores de la región dicen que la playa de Langre es una de las playas más espectacular de Cantabria. Si consideramos que se encuentra próxima a las playas de Somo y Loredo, parece mucho decir. Pero basta llegar y contemplar los 800 metros de la playa con su fina arena dorada y rodeada de acantilados, para darse cuenta de que la afirmación no es una exageración. Su acceso se realiza desde el municipio de Langre, a un kilómetro aproximadamente. Es una playa con fuertes corrientes y oleaje, así que hará disfrutar a los amantes del surf. Para el resto de bañistas, se aconseja precaución. Su acceso no está adaptado a todos los públicos y no hay servicios.

 

Foto: Turismo Cantabria

8 / 10

playa tregandin web. Playa Trengandín (Noja)

Playa Trengandín (Noja)

Esta es una gran playa de Cantabria. No solo por su extensión de tres kilómetros de longitud, sino que también lo es por su ubicación: se encuentra junto a las Marismas de Santoña, la zona de humedales más importante del norte peninsular. Su arena es fina y sus aguas cristalinas. La playa de Trengandín está dotada de una gran cantidad de servicios y sus accesos están adaptados a todo tipo de usuarios. 

 

Foto: Turismo Cantabria

9 / 10

san vicente de la barquera web. Playa de San Vicente de la Barquera

Playa de San Vicente de la Barquera

Para los amantes de las playas y el mar, San Vicente de la Barquera es un imprescindible de Cantabria. Se trata de una villa marinera con mucha historia, tradiciones y costumbres. Además, su enclave la dota de una gran belleza paisajística. En la margen derecha de la ría se encuentra la pequeña playa de San Vicente de La Barquera, también conocida como la playa de Tostadero, de arena blanca y fina. Su acceso está adaptado a todo tipo de público, al igual que la playa el Merón, mucho más grande que Tostadero. Otras playas próximas del municipio: Playa la Gerra y la surfera playa de Oyambre

 

Foto: Turismo Cantabria

10 / 10

Paisaje Playa Somo con surfista Cantabria web. Playa de Somo (Ribamontán al Mar)

Playa de Somo (Ribamontán al Mar)

Ribamontán al Mar es tierra de artesanía, de riqueza patrimonial, de gastronomía deliciosa (imperdibles sus parrilladas de pescado), de playas y de surf. El municipio es epicentro de los orígenes del surf en el cantábrico. La playa es extensa (casi 4 kilómetros de arenal), y su arena es fina y dorada. El oleaje es constante y fuerte. Cuenta con diferentes servicios y accesos adaptados.

 

Foto: Turismo Cantabria

José Alejandro Adamuz

30 de junio de 2017

Cantabria es mitad montañosa y mitad costera. La Tierruca, como la llaman con cierta nostalgia los cántabros que se encuentran lejos de casa, es la quinta comunidad autónoma con menor superficie; pero eso no es problema para encontrar en sus 285 kilómetros de costa algunas de las mejores playas de España. Además, el clima de los veranos e inviernos es de temperaturas suaves, por lo que se puede disfrutar de las playas casi cualquier época del año. En verano, la temperatura del agua está por encima de los 20 grados, así que brinda baños agradables. Entre las más de noventa playas, hay para elegir. Las hay, como ocurre con otras playas del mar Cantábrico, para los amantes del surf. También las hay urbanas, como la playa de El Sardinero, las hay en parques naturales, agrestes, recogidas, serenas, o escondidas. Si no encuentras tu playa en Cantabria, tal vez es que seas de montaña. Entonces, tendrás que mirar hacia la otra mitad de la comunidad, la montañosa.

Estas son las mejores playas de España