Las mejores playas de Baleares

El archipiélago de las Islas Baleares es famoso por sus paradisíacas calas de arena blanca y aguas turquesa. Algunos de estos rincones de postal están, sin duda, entre las mejores playas de España.

Ver todas las fotos

21 de julio de 2017

Mallorca y Menorca eran para los griegos las “Gimnesias” y para los romanos, las “Baleares”. En lo que sí estuvieron de acuerdo fue en llamar a Ibiza y Formentera las “Pitiusas”. Éstas, junto a Cabrera, forman el archipiélago de las Islas Baleares, una de las joyas del Mediterráneo y, sin duda, un paraíso para los amantes de las playas –entre todas hay cerca de 370 playas en total–. Algunas entran con derecho propio en la lista de las mejores playas de España que, por si fuera poco, pueden disfrutarse tanto en verano como en invierno gracias al fabuloso clima de las islas.

Ibiza, la esencia mediterránea

Pero las Islas Baleares son sobre todo un territorio de magníficas calas, la auténtica especialidad de las islas: paraísos de arena blanca y aguas de color turquesa que son un remanso de paz. En cualquiera de las islas principales del archipiélago balear encontramos el Mediterráneo expuesto en todo su esplendor. Sin duda, sus playas son un valor natural que conviene no olvidar. Arenales que de tan perfectos no parecen reales, aguas tranquilas como si de una piscina se tratara, calas vírgenes, pinares que llegan a alcanzar el mar, dunas, rincones de postal... Difícil resistirse a esta orquesta playera, ¿verdad? Si buscas un lugar donde ser feliz, es muy posible que lo encuentres en algunas de las mejores playas de las Islas Baleares.

Estas son las mejores playas de España

Outbrain