Las mejores playas de Andalucía

Dentro de sus 1.100 kilómetros de litoral, las cinco costas que lo bañan y la diversidad del mar Mediterráneo y el Atlántico, se encuentran algunas de las mejores playas de España

Ver todas las fotos

José Alejandro Adamuz

14 de julio de 2017

Descubrir el Cabo de Gata

Cinco de las ocho provincias que componen Andalucía cuenta con salida al mar, ya sean bañadas por el Mediterráneo o por el Atlántico. La Costa de Almería, la Costa de la Luz, en Cádiz y Huelva, la Costa Tropical, en Granada, y la Costa del Sol, en Málaga, suman 1.100 kilómetros de un litoral repleto de playas vírgenes, de marismas, de playas urbanas, algunos parajes declarados monumentos naturales, extensos y singulares arenales con aguas cristalinas y un sol que no acostumbra a fallar durante todo el año. Algunas de los playas de la comunidad están entre las mejores playas de España.

Un litoral que es un auténtico paraíso de playas, tanto para los viajeros que buscan lugares donde descansar y relajarse al contacto con la naturaleza y sus paisajes, como aquellos otros que viajan para disfrutar de la adrenalina con los deportes acuáticos, como el kitsurf, en la zona de Tarifa. Un atractivo poderoso para el verano al que es difícil resistirse; más si lo sumamos a la simpatía, la cultura, la sabrosa gastronomía y el buen hacer que encontramos en todo Andalucía.

Estas son las mejores playas de España

Outbrain