Las mejores ciudades del mundo según el "World’s Best Cities"

Descubre en nuestra galería fotográfica las mejores ciudades según este completo ranking.

25 de enero de 2018

Ser humano es ser urbano, dijo alguien. Y nunca más cierto: más de la mitad de la población mundial ya vive en áreas urbanas y, según un informe de la ONU publicado en 2014, se estima que el porcentaje ascienda al 66 % en 2050. Y de hecho esta proporción se dispara en Estados Unidos y Europa.

Con estas estadísticas, no es extraño que muchas ciudades estén entre los destinos turísticos más deseados del mundo. Si has soñado alguna vez con ver los carteles iluminados de Broadway, pasear por los parques de Londres, tomarte un café con leche mientras ves las boardillas de París, comprar el último gadget de moda en Tokio, o ver los Jardines de la Bahía, en la futurista Singapur, entonces, y sólo entonces, es que llevas el turismo urbano en la sangre.

Las mejores ciudades del mundo

Seguro que ya tienes tú propia lista de ciudades favoritas; pero el ranking World’s Best Cities coloca en el mapa a las mejores ciudades del mundo con más de un millón de residentes. El ranking, elaborado por la consultora Resonance y promocionado por la revista National Geographic Travel en el World Travel Market de Londres de 2017, analiza y compara hasta 23 factores en seis categorías diferentes. Para ello se ha usado un método que combina estadísticas propias y calificaciones en internet, como las que aparecen sobre los lugares en TripAdvisor, Google y en diferentes redes sociales.

La primera ciudad de España que aparece entre las diez mejores del mundo es Barcelona, en octava posición. Le sigue Madrid, en la onceaba posición. Hay que ir a la posición 86 en el ranking de la consultora Resonance para encontrar la tercera ciudad española que aparece entre las mejores del mundo: Valencia.

Outbrain