La Torre Eiffel, curiosidades e historia del monumento más famoso de París

El arquitecto Gustave Eiffel creó este icono de Francia con motivo de la Exposición Universal de 1889

Ver todas las fotos

Héctor Rodríguez

31 de marzo de 2016

Conocida universalmente, la Torre Eiffel es el hito arquitectónico más célebre de Francia. Diseñada por Gustave Eiffel, de quien recibe su nombre, fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1889, justo el año del centenario de la Revolución Francesa.

Inaugurada el 31 de marzo del mismo año fue una autentica hazaña técnica en la época: su construcción se realizó en un tiempo récord, 2 años, 2 meses y 5 días. Hoy, más de 125 años después, sigue siendo testigo impertérrito de las aventuras y desventuras de la "Ciudad de las Luces".

Símbolo nacional, inspiración para todo tipo de artistas, lugar de celebraciones y escenario de acontecimientos de relevancia internacional, la Torre Eiffel ha sobrevivido a dos Guerras Mundiales, ha visto desfilar a personalidades de todo el mundo y ha sido testigo mudo de los últimos años de la historia de la capital francesa.

La Torre Eiffel tardó en construirse 2 años, 2 meses y 5 días, todo un récord en la época

Ya nadie entiende París sin su inconfundible silueta en el skyline de la ciudad, vigilando atenta que los franceses cumplan con el lema de su república, el mítico liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad y fraternidad) que lucen con orgullo. Como un faro, una guía en la oscuridad que marca el camino. En la siguiente galería de fotos te invitamos a dar un paseo por los más 125 años de historia de este coloso francés conocido como el "Balcón de París".

Outbrain