Islandia, 8 escenarios de cine

La diversidad de paisajes y su espectacularidad han hecho que Islandia se haya convertido en un inmenso plató de cine donde se ruedan las más extraordinarias películas.

1 / 8

1 / 8

Vatnajökull

Vatnajökull

La joya de la corona en cuanto a platós naturales se refiere es esta vasta zona blanca y montañosa situada al sureste de Islandia formada por el glaciar más grande de Europa. Vatnajökull está dentro del parque natural nacional más grande de Europa, con una superficie de 13.600 km². Aquí se han rodado películas como Tomb Raider (2001), en la que se puede admirar laguna de Jökulsárlon, o varias escenas de la saga James Bond, entre ellas, Panorama para matar (1985) y Muere otro día (2002). Y, cómo no, algunas de las más emocionantes escenas de la serie Juegos de Tronos. Ésta se ha prodigado por tierras islandesas y en sus distintas temporadas ha elegido en varias ocasiones los paisajes de la isla de "Tierra y Fuego" para ubicar las luchas por el Trono de Hierro.

Foto: GTRES

2 / 8

Laguna de Jökulsárlon

Laguna de Jökulsárlon

La belleza misteriosa de este paraje del Parque Nacional de Vatnajökull, la ha convertido en una de los escenarios preferidos para rodar películas mágicas y de ciencia ficción como Batman Begins (2005).

Foto: GTRES

3 / 8

Landmannalaugar

Landmannalaugar

Las tierras altas de Islandia tienen una belleza singular definida por las montañas multicolor de riolita y sus extensos campos de lava. Las formaciones geológicas de alrededor están tintadas de tonos marrones, rosados, verdes, azules, morados… El volcán Hekla, la cascada Dettifoss y río Krossá son tres de sus grandes atractivos, estos dos últimos aparecen en el filme Prometheus de Ridley Scott (2012). También la secuela de Thor, Thor 2 (2013), eligió este espectacular paisaje.

Foto: GTRES

4 / 8

Casacada de Skógafoss

Casacada de Skógafoss

La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller (2013) fue grabada en gran parte en Islandia, en lugares como la península de Snaefells, la cascada Skógafoss, Vik y el Parque Nacional Vatnajökull. Skógafoss, en el sur del país, es una de las visitas ineludibles y una de las cascadas más bellas del mundo. Su estrepitosa caída desde 60 metros de altura hace que siempre se formen arco iris en la base.

Foto: GTRES

5 / 8

Parque Nacional Thingvellir

Parque Nacional Thingvellir

La cuarta temporada de Juego de Tronos, escogió el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad, como uno de los escenarios más importantes de la serie. Aquí se estableció en el año 930 el Alþingi – el parlamento nacional de Islandia– hasta 1798, que se trasladó a Reikiavik.

Foto: GTRES

6 / 8

Parque Nacional de Snæfellsjökull

Parque Nacional de Snæfellsjökull

Para rodar la última versión de Viaje al centro de la tierra (2008) se eligió este parque que siempre ha sido considerado como una de las entradas al centro de la Tierra de la famosa novela de Julio Verne. El parque debe su nombre al glaciar Snæfellsjökull, que es a la vez volcán. Está situado en en la alargada península de Snaefellsnes, al oeste de la isla.

Foto: AP

7 / 8

Península de Reykjanes

Península de Reykjanes

Este extenso campo de lava, plagado de fumarolas y géiseres, es famosa por alberga la llamada Laguna Azul, un inmenso spa geotérmico cuyas aguas provienen de la central eléctrica de Svartsengi y tienen una temperatura media de 37-39°C durante todo el año. Cerca se halla la playa de Sandvik donde en 2006 se filmaron escenas de la película Banderas de nuestros padres de Clint Eastwood.

Foto: Gtres

8 / 8

Hveravellir

Hveravellir

El filme Oblivion (2013) con Morgan Freeman y Tom Cruise fue rodada en numerosas localizaciones de Islandia como Earl, en el sur de la isla, al que sólo se puede acceder en helicóptero. También en la zona de géiseres de Hveravellir, en la imagen, en torno a los lagos de Torisvatn y en el cráter del volcán inactivo de Hrossborg.

Foto: GTRES

5 de noviembre de 2015

Campos de lava, rocas horadadas, acantilados e impresionantes cascadas, extensísimas playas y zonas verdes, glaciares y volcanes, la isla de “Hielo y Fuego” alberga tanta belleza y es tan especial que es posible ubicar en ella cualquier historia. Desde las disparatadas aventuras de Tomb Raider y James Bond a la mítica recreación de la novela de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra. Pero hay más, la popularísima serie de Juego de Tronos debe buena parte de su credibilidad escénica a haber sido rodada en Islandia. ¿dónde sino se hubiera podido ubicar la tierra helada y hostil que se encuentra más allá del Muro?
Para ubicar con exactitud los escenarios de película en Islandia existe una aplicación para móviles llamada Iceland Film Locations, disponible para iPhone y Android. Es una audio-vídeo-guía con mapas de Google e imágenes que muestra las películas rodadas en territorio islandés.