8 inventos que cambiaron la forma de viajar

Te mostramos cómo las nuevas tecnologías y otras innovaciones de la industria han cambiado el mundo de los viajes

1 de junio de 2017

Tal vez no te has detenido a pensarlo; pero la forma de viajar ha cambiado mucho con respecto a aquellos otros pioneros del viaje que llegaron a lugares remotos apenas equipados con una brújula y un mapa maltrecho. Ahora, los avances en tecnología y equipamiento facilitan que un mayor número de personas puedan cumplir su sueño de viajar sin peligros y con comodidades.

El viaje se ha democratizado gracias a una serie de inventos. Ha pasado mucho desde que solo unos pocos aristócratas podían hacer el Grand Tour por Europa como parte de su educación. Fueron los primeros en hacer turismo, cargaban enormes baúles, les acompañaban criados y pagaban grandes cantidades por alojarse en villas y hermosos hoteles.

Hoy tenemos GPS en nuestros móviles, aplicaciones para el viaje, mochilas ligeras, ropa impermeable, botas cómodas, el smartphone a substituido a las pesadas cámaras, no tenemos que preocuparnos de llevar dinero encima, basta una tarjeta; e incluso, podemos contratar seguros de viaje por si algo va mal en nuestra aventura. Además, las nuevas tecnologías nos mantienen en contacto con nuestros seres queridos durante el viaje; hay nómadas digitales que trabajan desde cualquier rincón del planeta gracias a Internet, podemos estar informados de lo que sucede en el mundo en directo, hay plataformas de turismo colaborativo que nos facilitan el hospedaje y podemos conocer personas nada más llegar a un lugar remoto. ¿Y qué sorpresas más nos deparará el futuro?

No hace mucho, se viajaba de otra forma. Alguno seguro que aún recuerda los pasajes de avión emitidos a mano. Así que, para viajeros nostálgicos ¿Qué os parece si repasamos los inventos que han cambiado nuestra forma de viajar?

Outbrain