Ibiza, una isla perfecta para los deportes acuáticos

Submarinismo, kayak, paddle surf... Las costas ibicencas son un enclave privilegiado para la práctica de diferentes deportes acuáticos durante todo el año.

1 / 5

1 / 5

Posidonia. Praderas de posidonia

Praderas de posidonia

Las praderas de posidonia son las responsables de la calidad de las aguas de Ibiza. En las Islas Baleares, la posidonia oceánica también se encuentra en un número importante en Formentera. Estas praderas submarinas son tan importantes que la Unesco las incluyó como uno de los elementos por los que nombró a Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Conscientes de su importancia, en la isla se promueve un turismo náutico responsable con el medio ambiente.

Foto: Consell d’Eivissa

2 / 5

kayak. Rutas en kayak

Rutas en kayak

Las diferentes rutas que se pueden realizar en Kayak son ideales para conocer la costa de Ibiza. Al recorrer algunos de los 210 kilómetros de litoral de esta forma podremos alcanzar algunos rincones que de otra forma son totalmente inaccesibles. Además, el contacto con el Mediterráneo es más intenso al navegar en kayak que con cualquier otro tipo de embarcación.

Foto: Consell d’Eivissa

3 / 5

padel surf 7. Surf de remo

Surf de remo

El Surf de remo, o en inglés, "stand up paddle", es una variante del kayak que cada día atrae a más y más gente. Esta disciplina que se remonta a pueblos polinesios, permite diferentes modalidades, como el yoga. Sin duda, es todo un lujo en Ibiza practicar yoga sobre una tabla mientras va cayendo el crepúsculo en el Mediterráneo.

Foto: Consell d’Eivissa

4 / 5

submarinismo. Submarinismo en Ibiza

Submarinismo en Ibiza

Por la luminosidad de sus aguas, la práctica del buceo es otra de las actividades acuáticas importantes en Ibiza. Aproximadamente existen 20 puntos de buceo en las costas ibicencas donde disfrutar de la diversidad de especies que habitan en ellas y la cantidad de cuevas y pecios diseminados en el fondo marino.

Foto: Consell d’Eivissa

5 / 5

navegar en regata - FU - Est N Sta EU. Navegar a vela

Navegar a vela

Las aguas de Ibiza son ideales para disfrutar de la navegación a vela. La Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, es el estandarte principal de este deporte acuático que encuentra en Ibiza las mejores condiciones.

Foto: Consell d’Eivissa

15 de septiembre de 2017

Sólo con nombrarla, Ibiza evoca calas y playas de gran belleza, paisajes sublimes y un mar trasparente como se encuentran pocos en el mudo. En sus 572 kilómetros cuadrados de extensión, la isla ofrece muchos alicientes para el visitante; entre ellos, el de disfrutar de su costa y de algunas de las mejores playas de Islas Baleares practicando diferentes actividades y deportes acuáticos.

Gracias a las suaves temperaturas del mar (en octubre, la temperatura media está por encima de los 21 grados), es posible zambullirse en el Mediterráneo durante todo el año. La isla de Ibiza no es solo una lista con algunas de las mejores discotecas de Europa, sino que también es un destino imprescindible para muchos aficionados al turismo náutico.

Las mejores playas de Baleares

Más información

Las mejores playas de Baleares

Una de las razones para que en Ibiza se pueda disfrutar de un mar tan limpio son las praderas de posidonia oceánica del Parque Natural de Ses Salines. La posidonia es algo así como un pulmón para el mar. Su importancia medioambiental es tal que la Unesco incluyó a las praderas de posidonia entre los diferentes argumentos que llevaron a declarar Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.