La fauna de Australia en los zoos de Sídney

Algunos ejemplos de la fauna de todo el continente también pueden admirarse en los zoológicos de la capital del país

Ver todas las fotos

8 de febrero de 2017

A lo largo y ancho del continente, la fauna de este país no deja indiferente al visitante. Si el viaje es largo y se tiene tiempo, es posible conseguir ver en directo muchas de estas especies en su hábitat natural. Sin embargo, Australia es tan grande que en muchas ocasiones resulta imposible reservar el tiempo suficiente como para cubrir las largas distancias que separan los lugares más interesantes.

Aún así, si visitamos una de las grandes ciudades, Sídney, tendremos la posibilidad de descubrir grandes facetas del país sin salir de ella. Incluso la gran variedad animal que a tantos viajeros atrae. Y es que la curiosa fauna australiana está bien representada en Sídney a través de una decena de zoológicos y acuarios, algunos de ellos han conseguido labrarse fama mundial. Además de las especies endémicas más célebres de Australia, estos centros permiten observar de muy cerca otras especies del mundo.

Esta es la lista de los más visitados:

· Sea Life Sydney Aquarium. Sus mayores alicientes son dos dugongs (Dugong dugon), los tiburones de arrecife y los peces tropicales. Está situado en Darling Harbour.

· Wild Life Sydney Zoo. Ofrece la oportunidad de contemplar cocodrilos de agua salada, canguros y koalas y también se encuentra en Darling Harbour.

· Taronga Zoo. Se accede con un ferry que tarda menos de 15 minutos desde Circular Quay.

· Manly Sea Life Sanctuary. Su principal atractivo es que tiene un túnel subacuático para ver tiburones muy de cerca.

· Featherdale Wildlife Park. Un lugar fantástico para tener contacto directo con los animales.

· Birds Australia Discovery Centre. Un centro especializado en aves dentro de la Reserva Natural de Newington.

Outbrain