La fauna de Australia en los zoos de Sídney

Algunos ejemplos de la fauna de todo el continente también pueden admirarse en los zoológicos de la capital del país

1 / 9

1 / 9

HEMIS 0685984. Sea Life Sydney Aquarium

Sea Life Sydney Aquarium

Dugongs, tiburones de arrecife y peces tropicales dentro de uno de los acuarios más famosos del mundo.

Foto: Hemis

2 / 9

AP 566112411831. Dugong

Dugong

Estos enormes y curiosos animales marinos pueden encontrarse en el océano Índico, desde las costas del este de África hasta Australia, y también en el Pacífico sur. Son animales mamíferos parecidos a los manatíes que se alimentan de algas, salen a respirar a la superficie cada 10 minutos aproximadamente y no suelen nadar en aguas muy profundas, sobre los 10 metros de profundidad. En Sídney los encontraremos en el Sea Life Sydney Aquarium.

Foto: AP Images

3 / 9

DL a00102562 003. León blanco en el Mogo Zoo

León blanco en el Mogo Zoo

Aunque el león blanco es originario del sur de África, en este zoo australiano se pueden ver algunos ejemplares de estos animales cuyo pelaje es de color blanco debido a la mutación de un gen. La primera aparición de un león albino está documentada durante las primeras décadas del siglo XX. 

Foto: Gtres

4 / 9

AP 16235046329698. Canguros en la reserva Wombeyan Karst Conservation

Canguros en la reserva Wombeyan Karst Conservation

El canguro es uno de los animales más emblemáticos de este país. Posee unas fuertes patas traseras sobre las que se desplaza dando saltos y, como puede verse en la imagen, cuando las crías son pequeñas viajan en el característico "bolsillo" delantero de la madre. Se encuentran distribuidos por todo el país. 

Foto: AP Images

5 / 9

DL u141634 002. Koala en el Zoo Wildlife Hospital

Koala en el Zoo Wildlife Hospital

Este centro fue inaugurado en marzo de 2004 con el objetivo de proporcionar cuidados y rehabilitación a las especies salvajes del continente que han sufrido algún accidente, por ejemplo por un choque con un vehículo o por el ataque de otro animal. Se encuentran repartidos entre el este y el sur de Australia y las hojas del eucalipto, donde pasan la mayor parte de su tiempo, son su fuente de alimento principal. 

Foto: Gtres

6 / 9

DL u296317 001. Un cría de mono en el Taronga Zoo

Un cría de mono en el Taronga Zoo

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Sídney, en el Taronga Zoo se pueden ver casi 4.000 animales diferentes. Su privilegiada situación ofrece grandes vistas a la bahía de Sídney y se organizan multitud de eventos, exhibiciones y tours, lo cual promete una experiencia única en un zoo diferente. 

Foto: Gtres

7 / 9

DL u079251 001. Suricatas en el Taronga Zoo

Suricatas en el Taronga Zoo

A pesar de que su hábitat se encuentra en el sur de África, el Taronga Zoo ofrece la oportunidad de contemplar estos mamíferos. Suelen vivir en pequeños grupos y se protegen entre ellos frente a las amenazas y trabajan juntos para cazar. 

Foto: Gtres

8 / 9

AP 578380810434. Cacatúas negras y rojas en el Taronga Zoo

Cacatúas negras y rojas en el Taronga Zoo

En el Taronga Zoo se pueden observar una gran cantidad de especies de aves, entre las que se encuentran las cacatúas, animales propios de continente australiano, de Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Uno de sus rasgos más distintivos es el penacho de plumas que poseen en la cabeza.

Foto: AP Images

9 / 9

DL a00102779 003. Jirafas en el Taronga Zoo

Jirafas en el Taronga Zoo

Este mamífero de cuello largo es originario del sur de África, sin embargo en el Taronga Zoo nos ofrecen la oportunidad de contemplar este animal exótico de zonas cálidas. Se trata del animal más alto del planeta, llegando a alcanzar casi 6 metros de altura. 

Foto: Gtres

8 de febrero de 2017

Los secretos de la Gran Barrera de coral australiana

Más información

Los secretos de la Gran Barrera de coral australiana

A lo largo y ancho del continente, la fauna de este país no deja indiferente al visitante. Si el viaje es largo y se tiene tiempo, es posible conseguir ver en directo muchas de estas especies en su hábitat natural. Sin embargo, Australia es tan grande que en muchas ocasiones resulta imposible reservar el tiempo suficiente como para cubrir las largas distancias que separan los lugares más interesantes.

Aún así, si visitamos una de las grandes ciudades, Sídney, tendremos la posibilidad de descubrir grandes facetas del país sin salir de ella. Incluso la gran variedad animal que a tantos viajeros atrae. Y es que la curiosa fauna australiana está bien representada en Sídney a través de una decena de zoológicos y acuarios, algunos de ellos han conseguido labrarse fama mundial. Además de las especies endémicas más célebres de Australia, estos centros permiten observar de muy cerca otras especies del mundo.

Esta es la lista de los más visitados:

· Sea Life Sydney Aquarium. Sus mayores alicientes son dos dugongs (Dugong dugon), los tiburones de arrecife y los peces tropicales. Está situado en Darling Harbour.

· Wild Life Sydney Zoo. Ofrece la oportunidad de contemplar cocodrilos de agua salada, canguros y koalas y también se encuentra en Darling Harbour.

· Taronga Zoo. Se accede con un ferry que tarda menos de 15 minutos desde Circular Quay.

· Manly Sea Life Sanctuary. Su principal atractivo es que tiene un túnel subacuático para ver tiburones muy de cerca.

· Featherdale Wildlife Park. Un lugar fantástico para tener contacto directo con los animales.

· Birds Australia Discovery Centre. Un centro especializado en aves dentro de la Reserva Natural de Newington.