Escapada de cine

¿Dónde se rodó de la última película de James Bond?

La última aventura del agente 007, Spectre, nos lleva a México DF, los Alpes austriacos, Roma, Londres y Marruecos.

1 / 6

1 / 6

México DF

México DF

Un desfile de calaveras, esqueletos gigantes, multitudes y caos acompaña la primera escena de Spectre, la última aventura del agente 007, mientras de fondo suena la canción de Sam Smith "Writing´s on the Wall". Estamos en Ciudad de México, donde cada 2 de noviembre tiene lugar el impresionante desfile del Día de los Muertos que parte desde El Zócalo, la plaza principal, y se extiende por todo el centro histórico de la ciudad.

Foto: METRO GOLDWYN MAYER

2 / 6

Roma

Roma

La Via de la Concelliacione, la calle que une la plaza de San Pedro en el Vaticano con el río Tiber a lo largo de 500 metros, es recorrida por el flamante nuevo Aston Martin del agente Bond a toda velocidad. Las orillas del Tiber, las callejuelas del típico Trastevere también aparecen en Spectre, así como el depurado edificio racionalista del Museo de la Civilización Romana, donde James Bond conoce a la viuda de Sciarra, el asesino, interpretada por Mónica Bellucci.

Foto: GTRES

3 / 6

Alpes austriacos

Alpes austriacos

Varias son las localizaciones de los Alpes austriacos que aparecen en la pel·lícula. la estación de esquí de Sölden, que ofrece 145 kilómetros de pistas, el glaciar Ötzal y la sinuosa carretera (la segunda más alta de Europa) que lo une con la estación, el pueblo de Obertilliach y el lago Altaussee.

Foto: GTRES

4 / 6

ICE Q

ICE Q

El restaurante Ice Q, situado a 3.045 metros de altitud e inaugurado en 2013, se convierte en clínica privada en Spectre. Se halla en la estación de esquí de Sölden.

Foto: TURISMO DE SÖLDEN

5 / 6

Marruecos

Marruecos

La ciudad que ha fascinado e inspirado a artistas como Eugène Delacroix, Henri Matisse, Paul Bowles, Tennessee Williams y Jean Genet es uno de los escenarios marroquís de Spectre. Es la segunda vez que Tánger ha sido plató de la saga James Bond, tras la visita de Timothy Dalton en 1987. Para rodar la película se pintaron y arreglaron varias calles y se recreó el hotel L’Americain. Los protagonistas toman el lujoso Oriental Désert Exprés, que hace el trayecto de 300 kilómetros entre Oujda y Bouarfa; y la estrella, el desierto de Erfoud, un impecable plató natural.

Foto: GTRES

6 / 6

Londres

Londres

La ciudad de James Bond, su cuartel y su hogar, es mimada en esta entrega de la saga. Las escenas de la persecución a orillas de Támesis con el puente de Westminster, la noria del London Eye y el Big Ben como testigos, son memorables. Además, Spectre permite deleitarnos con imágenes de Notting Hill; Trafalgar Square, el Mall y Whitehall. Destaca el edificio Ayuntamiento de Londres, con su forma redondeada y 45 metros de altura, diseñado por Norman Foster en la zona de Southwark, que emerge detrás del fotogénico Puente de Londres.

Foto: GTRES

La última aventura del agente 007, Spectre, nos lleva a México DF, los Alpes austriacos, Roma, Londres y Marruecos.

Acción, mucha acción, persecuciones trepidantes y paisajes increíbles en la vigesimocuarta película de la saga de James Bond.  El agente secreto del M16, 007, nos llevará desde el desierto en Marruecos a las montañas heladas de Austria y de la locura de un festival en México al glamour de Roma, sin olvidar Londres, donde se hallan los cuarteles de Servicio de Inteligencia Británico. El personaje del seductor James Bond nacía en 1952 de la pluma de Ian Fleming con la novela Casino Royale y solo dos años más tardes se estrenaba la primera película de la saga, Agente 007 contra el Dr. No, con un Sean Connery jovencísimo, al que siguieron seis actores más hasta llegar al impasible Daniel Craig. En todas la pelis, el afán viajero de Bond es insaciable. En cada filme se recorren algunos de los paisajes más espectaculares del mundo que se muestran desde planos imposibles y a un ritmo vertiginoso. Spectre sigue esa estela y desde su primera escena deja anonadado, afortunadamente, como reza al final de la película, “James Bond, regresará…”, con mas acción y localizaciones sublimes.